Con motivo de celebrarse el próximo 28 de mayo el Día de acción por la salud de las mujeres, el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana realizará diversas actividades en pos de reflexionar con mujeres de los distintos ámbitos sobre el acceso a la salud en la ciudad y el cumplimiento de las distintas normativas que garantizarían sus derechos.

 

Así, durante la semana, realizarán diversos talleres con mujeres alojadas en la Unidad Penal 50 de Batán, con mujeres universitarias y con mujeres de los barrios más humildes.

 

Como conclusión de los mismos, se elaborará colectivamente un material gráfico que expresará las necesidades de éstas mujeres respecto a su salud integral, el que será entregado al Hospital Materno Infantil y a la Dirección de Salud Municipal.

 

“Las Mumalá”, dejaron trascender un comunicado sobre lo que según ellas, es uno de los temas más preocupantes en materia de salud femenina: la ilegalidad del aborto.

 

“La sanción de una ley que legalice el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos. Es la principal deuda de la democracia con las mujeres”, manifestaron.

 

“Sesenta diputados y diputadas de todos los bloques políticos acompañan el proyecto de Ley de IVE presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sin embargo, en lo que va del año no se ha debatido dentro del Congreso Nacional. El bloque oficialista del FPV, con mayoría en ambas Cámaras, no ha demostrado tener decisión política para impulsar su tratamiento y aprobación”, agregaron.

 

“Tanto la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner como sus voceros lo han reafirmado una y otra vez al referirse a este tema. Por ello les exigimos que reconozcan los derechos de las mujeres como derechos humanos y asuman esta realidad como un problema de salud pública y justicia social”, reza el comunicado.



Siguiente Noticia Impulsan prácticas sociomunitarias en Facultades de la Universidad de Mar del Plata

Noticia Anterior Críticas del oficialismo a la UCR por oponerse a la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario