La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias. de la salud y Servicio Social de la UNMDP realizó una jornada de intercambio con integrantes de la Universidad de Rio Cuarto (UNRC) a los fines de analizar la implementación de las prácticas sociales comunitarias.

 

Con las licenciadas Paulina Yañez y Lucia Rubiolo representantes de la gestión de la UNRC, se compartió durante la actividad un debate sobre las fortalezas y debilidades de dichas prácticas, así como la implementación en ambas Universidades.

 

Sobre la experiencia de Río Cuarto, manifestaron: “todos los estudiantes, antes de su egreso, transitan por alguna experiencia de aprendizaje a partir de su inserción en proyectos sociales realizados en contextos de vulnerabilidad económica, social o medio-ambiental”.

 

El mismo interés motiva la implementación en todas las facultades de la UNMdP.

 

Participaron de la actividad docentes, estudiantes y graduados de la Unidad Académica organizadora así como de otras, que dieron cuenta del interés en trabajar transdisciplinariamente en las problemáticas más urgentes que persisten en los barrios de la ciudad.



Siguiente Noticia Importante compra de libros para el Sistema de Bibliotecas Municipales

Noticia Anterior Semana de acción por la salud de las mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario