En una conferencia de prensa que brindaron en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Acción Marplatense disparó que “los concejales radicales se oponen al Proyecto de la Policía Municipal sin argumentos serios, por el simple hecho de oponerse, nunca presentaron una propuesta responsable para resolver el problema de la inseguridad en Mar del Plata y Batan”.

 

El presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, encabezó este viernes la conferencia de prensa que brindó la bancada oficialista para responder a las acusaciones de sus pares de la Unión Cívica Radical, que se ausentaron de la sesión al momento en que se abordaba el tema de la Policía Municipal y emitieron un comunicado en el que consideraban la creación del cuerpo de seguridad comunal como un “engendro”.

 

Monti destacó que “no estamos seguros de si da risa o pena la actitud de este sector de la oposición porque los argumentos que esgrimen para oponerse son tan poco serios como cuando votaron no por el Museo de Arte Contemporáneo y no por el CEMA. Y hoy esas dos ideas son un orgullo para nuestra ciudad. Pero es evidente que la premisa de la UCR es oponerse a la mejor calidad de vida de los vecinos”.

 

Además, el jefe oficialista fustigó a Maiorano y sus compañeros al remarcar que “todavía estamos esperando que nos muestren alguna idea, alguna propuesta, una alternativa de financiamiento. Seguimos esperando que se comporten como dirigentes políticos comprometidos con los vecinos y no con la campaña de simplemente oponerse a todo”.

 

Monti advirtió que “no somos tan ilusos para esperar que estén de acuerdo con todo, pero sí supusimos que en algún momento podría ocurrírsele una idea. Sin embargo, la experiencia nos dice que si ellos fueran gobierno hoy no tendríamos el sistema de salud pública municipal que tenemos, ni servicios como el predio de disposición final de residuos o el centro de monitoreo, porque desde hace un tiempo a esta parte el paradigma radical en nuestra ciudad fue no hacerse cargo de la agenda de temas pendientes y la actitud que están teniendo con la cuestión de la Policía Municipal es un claro ejemplo de esto”.

 

“Y aun siendo oposición, cuando podrían descollarse haciendo propuestas para que la gestión tuviera que admitir, si así fuera, que no se pueden llevar a cabo. Ni así pueden elaborar una propuesta seria. Eso nos quedó muy claro en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante cuando dejaron un cartelito pegado en las bancas y se fueron sin discutir. Nos hace pensar que no están a la altura del debate que estamos planteando”, disparó Monti.

 

En el mismo sentido, el concejal detalló que “en las ciudades de Mar del Plata y Batán estamos construyendo una nueva realidad, donde decidimos ponernos al frente de la lucha contra el delito, que es cada vez mas violento y organizado. por eso es que planteamos la creación de una Policía Municipal, y el Intendente Gustavo Pulti se pone al frente de este desafío, encarando la propuesta a través de una consulta popular, con una pregunta honesta. Esperamos una oposición que esté a la altura de las circunstancias. Pero parece que vamos a tener que seguir esperando”.

 

Por último, Monti subrayó que “la Policía Municipal que estamos proponiendo va a ser un cuerpo conformado por agentes preparados, con aptitud física y psicológica para enfrentar las situaciones más diversas, primero a través de la palabra y luego, con el uso de armamento como último recurso. Va a estar estratégicamente coordinada para abordar cada una de las modalidades delictivas y las particularidades de cada barrio, pero también para atacar directamente a la estructura que está detrás y que lo sustenta”.



Siguiente Noticia Semana de acción por la salud de las mujeres

Noticia Anterior Fuerte aumento de ventas de Subway en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario