El Secretario de Salud confirmó que aún falta que se vacune una importante cantidad de vecinos. Solicitan que quienes estén dentro de los grupos de riesgo lo hagan en cualquiera de los puntos a tal fin.

 

Tras comparar los porcentajes de cobertura de vacunación de esta campaña con respecto a la del año pasado, surgieron datos en lo que se ve que algunos grupos no están cumpliendo con la vacunación en la forma esperada.

 

El doctor Alejandro Ferro brindó detalles sobre la campaña de vacunación gratuita que continúa en los 34 centros de salud del partido de General Pueyrredon.

 

Al respecto, el Secretario de Salud, informó que que “para la misma fecha del año pasado había un 15% más de niños de 6 meses a 2 años vacunados. Esa tendencia se repite en las embarazadas (26%) y las en las personas con enfermedades asociadas (11%)”.

 

En razón a la merma de la concurrencia para la vacunación el Secretario de Salud solicitó que “las personas que deben cumplir con la vacunación antigripal concurran a vacunarse.”

 

Y amplió: “Básicamente, los que tienen que vacunarse sin ninguna a duda los son niños de 6 meses a 2 años; en este caso deberán recibir 2 dosis separadas por 30 días entre cada una”.

 

“También –siguió Alejandro Ferro- las Embarazadas deben recibir una dosis en cualquier momento de la gesta, las puérperas hasta 6 meses (siempre que no haya sido vacunadas en el embarazo); las personas entre 2 años y 64 con enfermedades asociadas (diabetes, enfermedades oncológicas, infección por HIV , obesidad , enfermedades cardiacas , renales o pulmonares, trasplantados, niños con retraso madurativo); el personal de salud y los mayores de 65 años.”

 

Por último, el Secretario de Salud recordó que “la vacuna es muy segura y muy útil hasta que el momento en que el virus de la gripe empieza a circular, cosa que no ocurre por el momento con lo cual estamos a tiempo de vacunarnos. Puede hacerlo toda persona que desee hacerlo para tener una mayor protección frente al virus de la gripe, independientemente de los grupos arriba mencionados en los cuales la vacuna es obligatoria”.



Siguiente Noticia Ratifican descuento a los docentes que hagan paro

Noticia Anterior Disminuye la cantidad de escuelas tomadas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario