El subsecretario de gestión educativa, Néstor Ribet, encabezó una reunión en la Escuela Técnica Nº 5 de la cual tomaron parte autoridades educativas locales, donde se abordó la cuestión de las escuelas tomadas en el partido de General Pueyrredon.

 

El funcionario confirmó que bajó la cantidad de escuelas tomadas, al tiempo que “trabajamos con los inspectores, con infraestructura y el Consejo Escolar para que se levanten las medidas de fuerza en los 12 colegios que quedan”.

 

Mientras tanto, los estudiantes que llevan adelante esta protesta que tiene más de 15 días, se movilizan a la comuna.

 

En este marco, Ribet explicó a Radio Brisas (FM 98.5) que “se trabaja en los dos frentes y lo tenemos que hacer en conjunto con el Consejo Escolar, tanto para mantener el diálogo con los alumnos como para ir solucionando problemas de a poco”.

 

“Nos anima ver la respuesta que tuvimos en las escuelas y esperamos también ver que los padres colaboren con nosotros para que ayuden a los chicos a ver que el reclamo es justo, pero para ello no es necesario impedir que se dicten clases”, añadió.

 

“Lo que dicen los chicos es lo que viven, estamos pagando las consecuencias de décadas de desinversión en la Educación. En los últimos 7 años el Gobierno Provincial y el Nacional aportaron como nadie a la contribución de la escuela pública, pero tenemos claro que queda mucho por hacer”, aseveró.

 



Siguiente Noticia Algunos grupos de riego no están cumpliendo con la vacunación antigripal

Noticia Anterior Macabro hallazgo de un bebé muerto en Plaza Rocha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario