El doctor Juan Jorge presentó su candidatura a ocupar un cargo en la Defensoría del Pueblo como representante de las ONG de la ciudad.

 

Abogado y con una larga trayectoria asesorando a las organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda de su conformación como entidades reconocidas por Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a mantener reuniones informativas con referentes de distintas instituciones para anticipar sus proyectos.

 

“La Defensoría del Pueblo es un lugar propicio para poder desarrollar una actividad pública desde un lugar distinto. Un lugar donde no importe el cariz político del gobierno de turno, como tampoco del lesionado. Un sitio donde se pueda reconocer y se pueda poner un freno al avance y la arbitrariedad de la administración o de los monopolios de servicios públicos”, explicó el candidato a través de un comunicado enviado a distintas organizaciones, anunciando su candidatura.

 

El candidato valoró el conocimiento que tiene del tercer sector. “Sé cómo funcionan, qué objetivos tienen, los sueños que las desvelan y el esfuerzo que ponen día a día para cumplir con los propósitos que los llevaron a cumplir este importante rol dentro de la sociedad civil”, subrayó Juan Jorge.

 

El profesional forma parte del grupo de trabajo de la Dirección de Relaciones con las ONG de la Municipalidad. “No tengo un cargo político, sino de carrera”, aclaró el Dr. Jorge, que también es Mediador Pre Judicial.

 

“Esto me ha permitido conocer las relaciones hacia el conflicto desde otra visión, más abierta, informal y enriquecedora. Sé que lo que a veces parece un problema infranqueable, quizá sea solo falta de comunicación entre los actores del conflicto y se encuentran soluciones convenientes para todos”.

 

Juan Jorge reiteró el vínculo que ha podido construir con las organizaciones. “Mi intención es seguir ayudándolos desde otro lugar. Sin el aval o apoyo de ninguna bandería política: solo con mi deseo fervoroso de contribuir a que puedan cristalizar los sueños que tuvieron cuando crearon las organizaciones. El lugar en la Defensoría del Pueblo es una herramienta válida, pero no es un fin en sí mismo. Trabajaré para que el vínculo con los representados sea permanente y sustentable”.



Siguiente Noticia Macabro hallazgo de un bebé muerto en Plaza Rocha

Noticia Anterior El Gobierno quiere que movimientos sociales controlen a supermercados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario