Los empleados judiciales terminaron aceptando la propuesta salarial del gobierno bonaerense. Por amplia mayoría, 15 de las 18 Departamentales se pronunciaron por acatar la nueva oferta formalizada por la Provincia al gremio en las últimas horas y, de esa manera, cesarán los paros que venían afectando el funcionamiento de los tribunales.

 

El Ejecutivo provincial había citado el miércoles a la Asociación Judicial Bonaerense luego de una sucesión de medidas de fuerza del sindicato que venía rechazando la oferta salarial. Y en ese encuentro, la administración de Daniel Scioli formalizó retoques a la propuesta cuyos alcances terminaron por convencer a los trabajadores.

 

Si bien la oferta oficial se mantuvo en un aumento del 26,5% para los cargos más bajos en tres cuotas y del 24% para los cargos de Oficial 4to hasta Auxiliar Letrado) también en tres etapas (marzo, septiembre y diciembre), incluyó una mejora sobre una bonificación que perciben los empleados de los tribunales, uno de los planteos del gremio.

 

Así, ese plus que se calcula en un 25% sobre el básico y la antigüedad de cada agente, pasará a un 30% a partir del 1º de diciembre.

 

Además, según trascendió, se convino avanzar en la discusión de una ley de paritarias para el sector.



Siguiente Noticia El Gobierno quiere que movimientos sociales controlen a supermercados

Noticia Anterior Alfonsín llamó a “reunir a todas las fuerzas progresistas para el 2015”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario