“Queremos llenar el teatro, abrazarnos, reírnos y comenzar esta gira de despedida de la manera más entrañable posible”, resume Manuel Callau, protagonista de “Yepeto”, una de las obras emblemáticas de Roberto “Tito” Cossa, que este viernes y sábado a las 21:30hs subirá a escena en el Teatro Güemes (Güemes 2955).

 

Callau estará acompañado por Francisco González Gil y Anahí Gadda, en un duelo actoral que emociona, divierte y nos ayuda a pensar. Desde el teatro informan que se harán importantes descuentos a jubilados entre otros descuentos.

 

Con dirección de Jorge Luis Graciosi, “Yepeto” formó parte de la última temporada de verano en la ciudad – en donde obtuvo 4 nominaciones al premio Estrella de Mar-, y ahora regresa a Mar del Plata en el marco de una gira de despedida por varias localidades de la zona.

 

“Yepeto” cuenta la historia de la relación entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran en repetidas ocasiones. A ellos los une el amor por la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura que es alumna de uno y novia del otro. La obra plantea un enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiéndola en una pieza poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

 

“Pancho (el hijo del director Manuel González Gil) y Anahí suben al escenario para jugar y descubrir situaciones juntos, construyendo un hecho vivo delante de la gente que lo percibe y lo disfruta”, dice Callau sobre sus compañeros y agrega: “son dos actores jóvenes, inquietos, que no se conforman con nada, que están permanentemente preguntando, cambiando cosas… son aire fresco para mí. Es hermoso trabajar con gente joven que recién comienza en esta profesión porque proyectan el futuro del teatro”.

 

Manuel Callau lleva varios años haciendo temporadas en la ciudad. El popular actor -y también maestro de actores-, comentó además que “en Mar del Plata tengo a mi familia, a mi mamá, a mis hermanos y hasta a mis abuelos enterrados. Se dice que uno es de donde están enterrados sus muertos. Para mí, Mar del Plata también es mi casa. Tengo 44 años como actor y debuté en la sala del Piso de los Deportes de esta ciudad. Ahora, tantos años después, vuelvo cerrando una etapa de mi vida y eso me hace sentir muy feliz”, completó Callau.

 

Esta es una semana importante para el actor dado que además de las dos presentaciones de Yepeto en el Teatro Güemes, se estrenó en varios cines del país la película “Cuando te vuelva a ver” que también lo tiene como protagonista en este caso junto a Ana Maria Picchio.

 

Con el cine y el teatro dentro de su presente artístico, a Callau sólo faltaría volver a la televisión para completar la triada. Al respecto, el actor dijo que “no podría elegir entre la televisión, el teatro o el cine. La televisión tiene esa cosa popular… con programas como “Gasoleros” o “Amigos son los amigos” llegamos a todas las mesas de los argentinos y en cambio el teatro es como estar en casa, donde nos reencontramos con la gente y con nosotros mismo, donde está la piel, las texturas y los sentimientos, todos puestos sobre la mesa y cara a cara con quien te está mirando”.



Siguiente Noticia Treinta stands con productos artesanales darán vida a la Expo Emprendedores

Noticia Anterior "Están llevando la situación del puerto a un callejón sin salida"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario