El Senado bonaerense aprobó 4 proyectos del senador del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, en los que se solicitan arreglos elementales y estructurales para las rutas provinciales 29, 50, 74 y 20.

 

“La situación degradante de las rutas y los caminos rurales posicionaron a la provincia en el primer lugar en cantidad de accidentes fatales”, destacó.

 

Según datos de la Asociación civil “Luchemos por La Vida” en Argentina mueren un promedio de 21 personas por accidentes de tránsito. “Quienes transitamos a diario por las rutas bonaerenses, sabemos que llegar a destino es una cuestión de azar”, explicó Vazquez.

 

El senador señaló que: “el Estado bonaerense abandonó a los ciudadanos en su derecho a tener Seguridad vial. Y en todos los escenarios de la provincia se ve la misma desolación: baches, huellas de camiones, falta de banquinas, no hay cartelería, ausencia de demarcación de las rutas, ausencia de rotondas, falta de balanzas para el pesaje de los camiones, etc.”.

 

El legislador recorrió las rutas de la 5ta sección y manifestó: “lo más triste es que todos los vecinos nos transmiten lo mismo: ‘acá hace más de 20 años que las rutas no se tocan y se deterioran día a día por el abandono y la falta de control sobre el peso de los camiones’”.

 

Por último Vazquez señaló: “pedimos arreglos elementales, pero a esta altura los bacheos en algunas zonas son totalmente insuficientes y se necesita repavimentación. Sabemos que son obras que requieren mucha inversión, pero el gobernador tiene la obligación de generar esos recursos, por ejemplo reclamándole a Nación por los fondos de coparticipación que le corresponden a la provincia”.



Siguiente Noticia Los marplatenses reducen viajes, salidas a comer afuera, entretenimiento y ropa

Noticia Anterior "Acción Marplatense dijo no tener el proyecto de la Policía Municipal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario