“Es necesario borrar de las y los jóvenes la etiqueta de futuro para otorgarles la de presente”, expresó Victoria Vuoto, dirigente local del Frente Amplio Progresista, en el marco de la campaña juvenil lanzada el miércoles en la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo la consigna “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.

 

En este marco, la joven abogada planteó la necesidad de crear el Presupuesto Participativo Joven, a través del cual podrán votar chicos y chicas de entre 13 y 20 años por proyectos que vayan a mejorar su realidad cotidiana.

 

“Es necesario dar el debate sobre los procesos participativos, como eje de nuestra democracia; sobre las orientaciones de las políticas públicas de juventud y su rol en la construcción de ciudadanía”, sumó Victoria, quien recordó que la Municipalidad de Rosario implementó esta iniciativa en 2004.

 

“Nuestra juventud tiene que dejar de ser vista como problema. Nuestra juventud es capaz de realizar un diagnóstico de su barrio y de pensar soluciones. Hay que darles la oportunidad, como Estado, de que lo puedan demostrar, y para ello el Presupuesto Participativo Joven surge como una herramienta indispensable para comenzar”, señaló.

 

A la contundente campaña desplegada en las calles de Mar del Plata, Vuoto sumó ahora una campaña específica destinada a la juventud. Acompañada por un nutrido grupo de jóvenes, en el playón de entrada al complejo universitario, dialogó con los estudiantes que se acercaron interesados por los ejes abordados.

 

La iniciativa está vinculada a la realidad de los jóvenes en la ciudad, con la propuesta de buscar un mayor protagonismo y participación de la juventud en las decisiones y planificación de la ciudad, a través de la implementación del Presupuesto Participativo Joven. Pero también aborda como principales temáticas la cultura, el transporte público y la nocturnidad. En los próximos días recorrerá las facultades, colegios secundarios y demás espacios propios de la juventud para acercar las propuestas.

 

En este sentido, Victoria comentó: “Queremos una ciudad donde nuestros jóvenes tengan acceso a la educación, el empleo y al desarrollo, con futuro, pero fundamentalmente queremos una Mar del Plata con presente para nuestra juventud”.

 

Y agregó: “Se deberían implementar políticas públicas que fomenten la cultura, bregar por un transporte público accesible, por políticas de vivienda. Necesitamos fomentar la nocturnidad responsable, no prohibirla. Y darle voz a nuestros jóvenes, implementar el presupuesto participativo joven es una de las herramientas que nos permitirá avanzar en ese sentido .”

 

“La campaña tiene una excelente recepción. En general el reclamo de los jóvenes tiene que ver, por un lado, con la ausencia de políticas públicas que tiendan a su bienestar y desarrollo, y por otro con el rechazo contundente a la corrupción y las viejas prácticas políticas de los negocios y las prebendas”, finalizó la dirigente.



Siguiente Noticia Flojo comienzo de Atlantis en waterpolo

Noticia Anterior Adhieren a la creación de un “Corredor Aéreo” entre Mar del Plata, Mendoza y Córdoba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario