De acuerdo al mapa del delito elaborado específicamente por el Municipio de General Pueyrredon, los homicidios dolosos en el microcentro es de 1,5 cada cien mil habitantes cuando en el suroeste de la ciudad es de 14,3; y en el oeste es del 10,6. Mientras que en Batán es de 20,2 homicidios.

 

Los datos fueron dados a conocer por el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante durante una defensa del proyecto de la Policía Municipal que impulsa el gobierno de Gustavo Pulti. “Es una herramienta indispensable para combatir el delito en la ciudad”, afirmó.

 

Laserna hizo un pormenorizado análisis de la situación actual en relación a la inseguridad y expresó que “las cifras indican que cada barrio, cada sector de la ciudad tiene sus problemáticas puntuales y nos muestran de manera cruel que hay un contraste entre la zona del centro y los barrios que conforman la medialuna del sur, el suroeste y el oeste del partido”.

 

En este sentido, el concejal especificó que los homicidios dolosos en el microcentro -de acuerdo al mapa del delito elaborado específicamente por el Municipio de General Pueyrredon-, es de 1,5 cada cien mil habitantes cuando en el suroeste de la ciudad es de 14,3; en el oeste es del 10,6 y en Batan es de 20,2 homicidios.

 

“Esta gestión ha incrementado de 200 mil pesos a 12 millones de pesos por año los aportes a la policía de la Provincia de Buenos Aires, ha puesto en funcionamiento el Centro de Monitoreo Municipal que cuenta con 120 cámaras de video-vigilancia, ha llevado adelante 85 operativos en locales relacionados con la trata de personas, e implementado una fuerte campaña contra los desarmaderos secuestrando 4.500 kg de autopartes y se han adquirido 20 detectores de metales con los cuales se han realizado 200 operativos de control de portación ilegal de armas en motos”, detalló el concejal.

 

Laserna consideró además que, “desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires también se trabajado fuertemente en el desarme ilegal. Sin embargo, la inseguridad ha aumentado en los últimos años en General Pueyrredón”.

 

El concejal remarcó también que “es evidente que ante un delito que es cada vez más complejo, organizado y violento y ante tanta dispersión de las responsabilidades en materia de seguridad el Intendente propone que el Municipio ocupe el centro de la escena, contando con una Policía Municipal como la herramienta más eficaz para desarrollar una conducción estratégica en la lucha contra el delito”.



Siguiente Noticia La Selección de Voley también jugará en Miramar

Noticia Anterior Flojo comienzo de Atlantis en waterpolo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario