Mientras en Mar del Plata persisten las tomas de colegios y del Consejo Escolar por parte de estudiantes que reclaman mejoras edilicias, ahora se suma un conflicto con los trabajadores de la educación.

 

Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial rechazaron este jueves la oferta del Gobierno de pagar una suma extraordinaria de 400 pesos en cuatro cuotas de 100, y, en el marco de un fuerte enojo, anunciaron un nuevo paro de actividades en las escuelas de la Provincia para el lunes y martes.

 

En un marco de fuertes críticas a la administración del gobernador, Daniel Scioli, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fueron los encargados de anunciar el fracaso de las negociaciones con funcionarios de la Dirección de Educación y el ministerio de Trabajo, calificando la actitud del Gobierno como “una vergüenza, una miseria y un chantaje”, al tiempo que ahora se reunieron para fijar para el lunes y martes la medida de fuerza.

 

Luego de retomar un cuarto intermedio de una reunión que se había iniciado el lunes, el gobierno bonaerense reiteró la oferta realizada del pago de una suma extraordinaria de 400 pesos en cuatro cuotas de 100, lo que fue rechazado por los dirigentes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, UDA y Sadop).

 

Al salir de la reunión realizada en el salón paritario del ministerio de Trabajo, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, condenó la actitud del Gobierno por realizar el mismo ofrecimiento rechazado y lo consideró “una vergüenza, una miseria y un chantaje”.



Siguiente Noticia Se aprobó la nueva ordenanza sobre agroquímicos

Noticia Anterior Los pibes marplatenses disfrutaron del seleccionado argentino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario