El referente del PROA en la 5ta sección electoral, Emiliano Giri, volvió a expresarse sobre el tema de la policía municipal en el Partido de General Pueyrredón una problemática que desde este espacio se pidió resolver con celeridad y acción concreta.

 

“Desde nuestro espacio celebramos que se haya aceptado públicamente que la inseguridad que vive nuestra ciudad no es una sensación sino un problema realmente grave sobre el cual debemos comenzar a trabajar”, dijo Giri.

 

Y amplió: “Como referente de un espacio que propone una alternativa de gobierno para nuestra ciudad, siempre creí necesario la conformación de un cuerpo de policía propio, es decir, conformado, dirigido y controlado por los propios marplatenses”.

 

“Sin embargo no apoyamos ni acordamos, que la creación de éste cuerpo por sí solo, logre disminuir los niveles de violencia que nos toca vivir a los marplatenses. Por el contrario la creación de éste cuerpo policial debe estar enmarcado dentro de una verdadera política de gobierno contra la inseguridad, y debe ser una de las tantas herramientas que se pueden utilizar para luchar contra la delincuencia en la ciudad”, añadió Giri.

 

Además, el dirigente del PROA destacó que “tener un cuerpo policial propio, no garantiza que disminuyan los delitos si éste cuerpo no está acompañado por acciones concretas destinadas a prevenir y anticiparnos a los delitos. Desde nuestro espacio venimos proponiendo hace tiempo la necesidad de una verdadera política de seguridad, consensuada entre todos los sectores de la ciudad, con planificación estratégica y por sobre todas las cosas honestidad hacia los marplatenses y batanenses”.

 

“La inseguridad no se crea de un día para otro, como se suele decir. Son múltiples factores los que producen este inconveniente, como los niveles de desempleo que vivimos, el flagelo de la droga en nuestra ciudad, la deserción escolar, el `funcionamiento´ de un centro penitenciario en el medio de la ciudad como es la cárcel de Batán y los innumerables asentamientos instalados en la última década alrededor de la misma, la pérdida de confianza de los ciudadanos respecto al cuerpo policial”, agregó.

 

Luego de recorrer y dialogar varias veces con vecinos de Mar del Plata y Batán, escuchar sus problemas y reclamos en las zonas más críticas y castigadas por la inseguridad, Giri realizó un estudio de situación junto a su equipo de trabajo y estas son las conclusiones.

 

“Proponemos la creación de una Política de Seguridad Ciudadana que incluya el tratamiento del traslado de la cárcel de Batán; que estudie y arroje resultados sobre las desigualdades económicas y sociales de nuestra población; puesta en funcionamiento de un Observatorio Municipal de Seguridad que incluya al sector privado, público, de salud, especialistas entre otros que trabajen diagnosticando respecto a las variables que contribuyen al delito y generando propuestas concretas para combatir la inseguridad”, detalló.

 

También propuso la creación de un Mapa del Delito “donde los Marplatenses y Batanenses serán actores fundamentales para su puesta en marcha y actualización a través de sus denuncias; creación de una Secretaría contra la Violencia de Género que permita prevenir y asistir de forma continuada a quienes sufren este tipo de violencia; entre muchas otras acciones que sin dudas ayudarán a vivir en una ciudad mas segura”.

 

“Lejos estamos en este espacio, de ser una oposición que simplemente se oponga por el solo hecho de representar una alternativa de gobierno distinta a la actual, por eso proponemos acciones concretas que ayuden al bienestar general”, finalizó.



Siguiente Noticia Los pibes marplatenses disfrutaron del seleccionado argentino

Noticia Anterior Solicitan la suspensión de elecciones a Defensor del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario