En un marco signado por el intercambio de pareceres y opiniones respecto del proyecto de Policía Municipal, el Partido Socialista impulsa una campaña para decirle NO a la iniciativa del intendente Gustavo Pulti y fiscalizará la consulta popular.

 

Por este motivo, el referente del Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista, Albertito Rodríguez, mantuvo una reunión con la defensora del Pueblo, Beatriz Arza, en base a la presentación escrita que Rodríguez acercó a esta institución con una serie de preguntas que cuestionan la legalidad y el financiamiento de dicho proyecto.

 

En este contexto, Albertito explicó el motivo de la misiva e informó: “Entendemos que el proyecto del Intendente en torno a la Policía Municipal tiene un vicio de legalidad manifiesto; más allá de esto, observamos además que el financiamiento del proyecto es difuso e insuficiente, porque alcanzaría para cubrir un número inferior al 25% de los efectivos propuestos, cifra ostensiblemente menor a la anunciada.”

 

Sobre la consulta popular que se realizará el 9 de junio, Arza expresó contundentemente que “lo más importante es que los vecinos puedan expresarse a través de su voto. Es importante recordarle a la gente que debe observar si se encuentra empadronada, para lo cual es fundamental disipar todas las dudas y consultas respecto de tal situación antes de la fecha indicada”.

 

En respuesta a dicha afirmación, Rodríguez comentó “desde nuestra fuerza vamos a encaminar una movilización para fiscalizar. Además, vamos a afirmar nuestra postura referida al NO a la Policía Municipal de Pulti en la consulta popular, en base a los argumentos que vertimos sobre la legalidad y financiamiento del proyecto”.

 

Asimismo, el referente del Partido Socialista se encargó de aclarar que “Más allá de nuestra posición, es fundamental el valor de la participación de la ciudadanía en este proceso.”

 

Por último, Albertito manifestó que se pusieron a disposición de la Junta Electoral para capacitar a todas aquellas personas voluntarias que se sumen a esta tarea con profesionales y docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



Siguiente Noticia “No corras riesgos, el monóxido de carbono mata”

Noticia Anterior Entrega solidaria del Teatro Auditorium a comedores comunitarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario