Con el propósito de generar una instancia de debate en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), se llevarán adelante las Jornadas sobre Prácticas comunitarias el próximo viernes 23 de mayo desde las 18hs.

 

En el marco de la ordenanza de Consejo Superior N° 1747, que aprueba la inclusión curricular de las prácticas sociocomunitarias en la UNMdP, visitarán la ciudad autoridades de la Universidad de Río Cuarto, pionera en la instauración de tales prácticas, a los fines de difundir su experiencia.

 

Desde la Secretaría de Extensión de dicha Facultad, organizadores de la Jornada, comunicaron que “en el desafío de comprender y aportar a resolver determinadas problemáticas, se hace necesario generar espacios de reflexión colectiva interclaustros, que nos permitan debatir las distintas experiencias y consideraciones respecto de nuestro quehacer profesional y/o pre-profesional en la transformación social”.

 

“Así, se pondrá en contacto particularmente a los estudiantes, quienes resultan verdaderos protagonistas de las prácticas, con el concepto de “misión social universitaria” y con distintas experiencias de colaboración universidad-comunidad”, agregaron.

 

De este modo, la decana Paula Mantero, autoridades de la UNMDP y de la Universidad de Río Cuarto, disertarán sobre las perspectivas de esta novedosa propuesta de acercamiento de la Universidad a las comunidades vulnerables, mientras que desde el Centro de Estudiantes se coordinará el debate y reflexiones con los estudiantes participantes.



Siguiente Noticia Archivan pedido de informe relacionado con el Paseo Hermitage

Noticia Anterior Psicólogos apoya ley que busca erradicar violencia escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario