Haciendo uso de la mayoría automática, Acción Marplatense archivó en la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, un proyecto de comunicación mediante el cual el bloque del Frente para la Victoria había pedido información sobre el canon que paga el empresario Florencio Aldrey por la explotación de los paseos Hermitage y Las Toscas.

 

Concretamente, el proyecto en cuestión solicitaba que el ejecutivo municipal informase si la firma Hermitage S.A. había realizado la readecuación de dicho canon luego de la instalación del Casino del Mar.

 

El concejal Pablo Retamoza, autor del proyecto y vicepresidente de la comisión de turismo, explicó que “la excusa del oficialismo para archivar el proyecto fue que el documento estaba mal redactado, pero luego el concejal Héctor Rosso cambió de opinión y dijo que en realidad no respondían porque según el presidente del EMTur, Pablo Fernández, la readecuación del canon se realizó en tiempo y forma”.

 

En ese sentido, el edil del kirchnerismo opinó que “llama la atención que rechacen el pedido porque los papeles están en regla: Si realmente fuese así, no veo por qué no pueden mostrar la documentación y demostrarnos a nosotros y al resto de los marplatenses que su gestión es transparente”.

 

“Lo cierto es que en algún punto siempre supimos que no iban a responder –continuó el edil- porque sabemos que en las acciones del oficialismo local siempre hay mentiras y ocultamiento de la información, sobre todo cuando se trata de negociados de los grandes empresarios y las corporaciones económicas”.

 

Por último, el concejal calificó a la situación de “vergonzosa” y aseguró: “Vamos a seguir trabajando en estas cuestiones porque queremos que en Mar del Plata se termine la política de la trampa y los privilegios para unos pocos”.



Siguiente Noticia Impulsan una ordenanza para formalizar el programa "Propietario Responsable"

Noticia Anterior La Universidad local profundiza su vínculo con los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario