La Unión Cívica Radical sentó su postura con respecto al proyecto de la Policía Municipal que será plebiscitado el próximo 9 de junio y criticó al intendente Gustavo Pulti por “faltar a la verdad” en referencia a la oposición no ha presentado proyectos vinculados al tema de seguridad.

 

“El radicalismo a través de distintos concejales en los últimos años ha presentado más de 20 expedientes vinculados a este tema, los cuales fueron archivados por los concejales de Acción Marplatense”, manifestaron mediante un comunicado.

 

Más adelante, señalaron que el jefe comunal “parece haber comprendido, luego de 6 años de gestión, que el principal problema de los marplatenses y batanenses es la inseguridad. Y ahora pretende instalarse como el único que quiere resolver este flagelo”.

 

“El radicalismo le pide al Jefe Municipal que cumpla su función, para la que lo votó la gente; y esa es hacer de Intendente, para reclamar a las autoridades provinciales y nacionales mayores herramientas para combatir el delito y ser la cabeza visible de ese reclamo; que paradógicamente viene haciendo la ciudadanía desde hace tiempo y él nunca encabezó”.

 

Para este sector de la oposición, “este manotazo de ahogado, con un claro tinte electoral, llamado policía municipal, no tiene un sustento legal en la Constitución ni en las leyes de la Provincia de Buenos Aires que lo hagan viable en el tiempo y serio en sus pretensiones. Y si estuvieran resueltas las cuestiones legales, disentimos con el Intendente Pulti en la forma de su financiamiento”.

 

Sobre la forma de financiamiento mediante un aumento de tasas, aseveraron que “Pulti pretende financiar esta aventura aumentando un 16% lineal todas las tasas, contribuciones y derechos; otra vez el hilo se corta por lo mas delgado: el bolsillo de los contribuyentes; y nos vuelve a demostrar la falta de ideas para realizar y financiar políticas que beneficien al conjunto”.

 

Como contrapartida, plantearon que “el radicalismo ha elaborado una forma de financiar con fondos propios los recursos necesarios para poder invertirlos en mejor y mayores herramientas con las cuales se pueda trabajar en mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

 

“Es por todo ello que la Unión Cívica Radical le dice que no al aumento de tasas el 16% para los vecinos y el 100% algunos sectores productivos convocando a los marplatenses y batanenses para que, el dia 9 de junio próximo, VOTEMOS POR EL NO y rechacemos este nuevo impuestazo”, concluyeron.



Siguiente Noticia Psicólogos apoya ley que busca erradicar violencia escolar

Noticia Anterior Familiares Víctimas del Delito apoya el Sí a la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario