Un grupo de familias que habitan y/o trabajan en la Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres presentarán un petitorio al Concejo Deliberante solicitando que se revea el proyecto de la nueva ordenanza que regula las fumigaciones en General Pueyrredon.

 

A través de una nota señalaron que “los vecinos que habitamos las zonas serranas del partido de General Pueyrredón estamos convencidos que es necesario priorizar la salud y la calidad de vida por sobre la producción y la comercialización”.

 

El expediente que será aprobado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo y que reemplazará la Ordenanza 18740 que fue convalidada en 2008 por unanimidad, permitirá fumigar a 25 metros de establecimientos educativos, centros asistenciales, complejos recreativos y turísticos, clubes y viviendas familiares, atentando a la salud de toda la población.

 

Por tal motivo, este grupo de vecinos pidió el acompañamiento de toda la comunidad para presentar un petitorio al Honorable Consejo Deliberante solicitando que la Ordenanza nº 18740 no sea reemplazada por otra que no tiene en cuenta la salud pública.

 

“De no ser aceptado nuestro pedido, solicitamos una postergación para poder participar de la confección de una nueva Ordenanza, ya que del actual proyecto no han sido partícipes todos los actores afectados, como ser áreas de salud y familias damnificadas”, expresaron.

 



Siguiente Noticia La Provincia “avanza dando respuestas y soluciones” frente a los reclamos de los estudiantes

Noticia Anterior "La desocupación en Mar del Plata supera los dos dígitos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario