El secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, cuestionó el índice de desempleo del INDEC que se dio a conocer esta semana correspondiente al primer trimestre del año que se ubicó en el 9 por ciento, un punto por encima que en el mismo periodo del 2012.

 

El dirigente sindical aseveró que el índice de desempleo en el conglomerado Mar del Plata – Batán se ubica por encima de los dos dígitos.

 

“Hay mucha gente que trabaja y que no está registrada, algo que venimos denunciando en las delegaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia e incluso venimos trabajando junto al municipio para tratar de erradicar esta realidad”, destacó el titular de la CGT local a Radio La Red (FM 91.3).

 

Para Pedro Fernández, si en Mar del Plata el índice de desocupación es del 9 por ciento “debemos tener un país floreciente en este sentido, porque si somos la ciudad con uno de los mayores índices de desempleo, quiero imaginar que las otras grandes ciudades o provincias del país de haber muy poca desocupación”, planteó de manera irónica.

 

“Me parece que es un porcentaje mentiroso, no puedo decir con precisión cuál es el real porque no contamos con un estudio pero sí se puede apreciar la problemática de la ciudad que es justamente el tema de la desocupación, con muchos conflictos que hemos tenido como el del puerto que ha llevado a que muchos comercios cierren y a que mucha gente del puerto esté sin trabajar”, fundamentó su postura.

 

Ante lo expuesto, Fernández sostuvo que el índice del INDEC no se condice con la realidad.



Siguiente Noticia Vecinos presentarán petitorio para que revean nueva ordenanza

Noticia Anterior Peligra el servicio a los comedores escolares en las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario