En el marco de un delicado panorama en las escuelas de gestión pública, con tomas de establecimientos y del Consejo Escolar por parte de estudiantes que reclaman urgentes mejoras edilicias, ahora se suma otro inconveniente.

 

Los 110 comedores escolares que funcionan en General Pueyrredon y los casi 50 mil chicos que son asistidos podrían ver resentido el servicio que reciben.

 

Los proveedores no pueden afrontar más las deudas que el gobierno provincial mantiene desde hace seis meses, al tiempo que este año se produjeron recortes en los cupos y la actualización de los fondos ha sido mínima.

 

Marcelo Luzzi, integrante de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines, adelantó que la semana próxima resolverán si cortan o no el servicio a las escuelas.

 

“Hemos venido negociando con las autoridades provinciales, tenemos toda la paciencia del mundo pero la realidad es que no están cumpliendo con lo que nos prometieron. Tenemos adeudado todavía los meses de octubre y noviembre, y encima se saltean meses para depositarlo poniendo en una situación administrativa compleja a los Consejo Escolares para poder pagarnos”, explicó el proveedor marplatense.

 

Sobre esto último, precisó que tienen retenido el dinero correspondiente a la mitad de marzo, “que es lo que depositamos y desde el Consejo están corriendo una carrera contra reloj para poder pagarnos esta semana porque si no después impositivamente no se puede pagar”.

 

Luzzi remarcó que “es una serie de medidas que son totalmente insólitas y que nos ponen a nosotros en un lugar donde nos cuesta realmente continuar de esta forma“.

 

A este panorama, se suma el recorte de unos cuatro mil cupos en General Pueyrredon y que los valores asignados a cada alumno tuvieron una actualización prácticamente insignificante.

 

“En abril se produjo una actualización de los fondos donde de los 4 pesos por alumno que asiste al comedor se pasó a 5 pesos y en el caso de la merienda de 1,60 pesos a 2 pesos. Después de dos años y medios de valores congelados esta suba es insuficiente”, manifestó Luzzi.



Siguiente Noticia "La desocupación en Mar del Plata supera los dos dígitos"

Noticia Anterior Presencia de Mar del Plata en Plaza de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario