Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, se presentó oficialmente el Hexagonal Final de la Liga Mundial de Vóleibol 2013, que se disputará en nuestra ciudad del 17 al 21 de julio.

 

En una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deporte Mar del Plata (y del Comité Organizador local) Horacio Taccone, la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el titular de la Federación del Vóleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, el entrenador del Seleccionado Argentino, Javier Weber, y los jugadores Luciano De Cecco y Sebastián Solé.

 

“Tuvimos la final de la Copa Davis y del Rally Dakar, entre otras cosas”, señaló Pulti en el inicio de su alocución.

 

“Pero también pasamos de un Mundial de Arco y Flecha a ser la sede de un encuentro internacional de veteranos de Rugby. Esto ocurre porque somos un equipo. Y cuando hablo de un equipo, hago referencia a las instituciones que responden al deporte de la ciudad trabajando codo a codo con la gente y el Estado”, agregó.

 

“En este evento hay mucha gente involucrada que conoce la actividad. Y vamos para adelante como siempre. Nuestro compromiso está siempre presente. Mar del Plata levanta la mano cada vez que un evento deportivo relevante busca sede y se postula siempre.”

 

A su turno, Taccone expresó: “Nos encontramos con la gran responsabilidad de organizar esta Final de la Liga Mundial de Voley. Será un desafío muy importante, pero no tenemos dudas que con el esfuerzo del personal de Deporte Mar del Plata trabajando a la par de la gente de la Federación Argentina de Voley vamos a hacer un muy buen papel así como esperamos que deportivamente sea un éxito el torneo”.

 

El seleccionador nacional, Javier Weber, añadió: “Estamos muy felices de que las Finales de la Liga Mundial se hagan en nuestro país y en Mar del Plata. Quiero agradecer al intendente todo el esfuerzo realizado. Hace muchos años que estoy en el vóleibol internacional y sé perfectamente que no es fácil conseguir organizar una Final de Liga Mundial. Estar compitiendo contra los mejores equipos del mundo en nuestro país nos llena de orgullo a todos. A los jugadores, a nosotros y a todos los que participarán del evento. Lo tenemos que disfrutar y tomarlo como propio porque es un evento de primer nivel y de primera calidad”.

 

Jueves, amistoso gratuito a puertas abiertas

 

El próximo jueves, a las 10 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” (Juan B. Justo y España) dos equipos del Seleccionado Argentino de Vóleibol disputarán un partido amistoso a puertas abiertas, con entrada libre y gratuita al público.

 

A ese respecto, Deporte Mar del Plata ya recibió más de 2.000 solicitudes de alumnos de establecimientos educativos, escuelas de vóleibol y clubes de la ciudad y la zona.

 

Los grupos que deseen sumarse a la fiesta celeste y blanca pueden solicitar su lugar en el Estadio por correo electrónico a deportefederadomdq@hotmail.com o por teléfono al (0223) 481-9537.

 

Se recuerda que la Selección Argentina entrenará durante esta semana en la ciudad diariamente en doble turno. Por la mañana, de 9.30 a 12, en el Club Atlético Once Unidos. Y por la tarde, de 18 a 21, en el Polideportivo.



Siguiente Noticia Dos estrenos renuevan la cartelera de cine

Noticia Anterior EDEA anuncia corte programado en tres zonas de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario