Se colocó la cuarta placa del programa que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso en homenaje a la reconocida banda británica que hace 33 años realizó su show por única vez en nuestra ciudad.

 

El acto de descubrimiento de la Placa de Señalización del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata – Batán, se llevó a cabo este martes, referida al lugar de nuestra ciudad en donde la reconocida banda “The Police” tocó por primera y única vez.

 

“The Police” fue el conjunto británico más prestigioso y exitoso de la década del 80, y uno de los más influyentes de la historia de la música popular. La placa alegórica se encuentra ubicada en el Centro de Arte Radio City – Roxy – Melany -San Luis 1750-, ya que fue allí donde el 16 de diciembre de 1980 realizó su presentación la legendaria banda británica de Sting, Andy Summers y Stewart Coopeland.

 

El acto de descubrimiento de la placa estuvo encabezado por la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la propietaria del Centro de Arte Radio City – Roxy – Melany, Alicia Bujowski; y el periodista e historiador Marcelo Gobello. Además, se proyectó un emotivo documental -producido por Canal 10 Mar del Plata- con entrevistas e imágenes inéditas acerca del recital y de la visita de los integrantes “The Police” a Mar del Plata.

 

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que se le dio continuidad al “Programa de Puntos Turísticos Históricos” para poner en valor el patrimonio de Mar del Plata en cuanto a los acontecimientos históricos, culturales y artísticos que ocurrieron en nuestra ciudad.

 

“Ya hemos recordado al Club Mar del Plata, a Astor Piazzolla y a Alfonsina Storni, y hoy estamos recordando que hace más de 30 años vino a Mar del Plata un grupo tan innovador como lo fue The Police”, precisó.

 

Marcelo Gobello, periodista e historiador, destacó que “hace 33 años atrás el recital se vivía con estupor, porque era realmente una sorpresa. No podíamos creer que en 1980, en plena dictadura militar, viniera a Mar del Plata a presentar su tercer disco -que había llegado a ser número uno- un grupo que estaba en la cresta de la ola”.

 

Gobello explicó que “hasta ese momento, jamás había venido un grupo internacional tan importante a la ciudad”, con lo cual el recital de “The Police” fue realmente un hecho histórico para Mar del Plata, “porque se trató de un grupo muy exitoso comercialmente pero también muy importante artísticamente, ya que fue una banda innovadora que marcó un antes y un después en la música popular”.

 

“La presentación se realizó en medio de un clima político y social muy fuerte, y es muy difícil explicar lo que significó ese recital en ese momento. La promoción del show se hizo con afiches muy chiquitos, casi caseros, y la banda no llenó el teatro -si bien ahora el mito hace que todos los que dicen que estuvieron podrían llenar un estadio mundialista-. Había un poco más de media sala, porque se trataba de un grupo muy nuevo. Sólo un par de meses después fue reconocido mundialmente y sobre todo en nuestro país”, agregó el periodista e historiador.



Siguiente Noticia Denuncian el "lamentable" estado de abandono del Hogar Laguna

Noticia Anterior Anuncian ejecución de obra pluvial que beneficiará al barrio Jorge Newbery

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario