Desde hace dos semanas, los estudiantes de colegios secundarios de Mar del Plata llevan a cabo un plan de lucha en reclamo de mejoras edilicias. Por tal razón, mantienen tomado el hall del Consejo Escolar y al menos una docena de instituciones educativas.

 

A pesar de que algunas escuelas, como la media 22 y la 15 decidieron levantar las tomas, este martes se registraban al menos una docena de protestas en diferentes edificios como la ESB 9, la Piloto, la Técnica 1, la ESB 4, ESB 22, 46, el Consejo Escolar, entre otras.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi, afirmó que “hay equipos armados de consejeros, gente de cuadrilla, inspectores, arquitectos, que están yendo a las escuelas a hacer entrega de mobiliario y registrando necesidades”.

 

Al respecto, el docente admitió que en la protesta “se colaron intereses políticos” que por ejemplo se reflejan dentro del Consejo, donde hay jóvenes de más de 20 años que a diario van a dormir y organizan los reclamos.

 

No obstante, muchos padres han adherido a la protesta. Esto ocurre, por ejemplo, en la escuela secundaria de Educación Técnica Nº1 Luis Piedrabuena, quienes informaron que realizarán una reunión para tratar la problemática que existe con la infraestructura y la toma del establecimiento por parte de los estudiantes.

 

También se dieron situaciones conflictivas como lo ocurrido en la EEM Nº23 donde un alumno robó una llave y tomó por su cuenta el colegio. Allí, además, se produjo la agresión contra un reportero gráfico del diario La Nación que recibió un botellazo en su cabeza.

 

 



Siguiente Noticia Ciclo de Charlas “Promoviendo nuevos sentidos educativos”

Noticia Anterior Policía Municipal: podrán votar los que no figuren en los padrones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario