Quedó sellada en la sede fomentista que el barrio “Jorge Newbery” posee en calle Bolívar 9048 la firma del contrato mediante el cual Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán impulsa una obra Pluvial que dará solución a la problemática generada por anegamientos en distintas arterias de tan populosa zona.

 

Se trata de un emprendimiento que contempla extender una longitud aproximada de 800 metros ejecutados en un conducto telescópico de hormigón armado “in-situ” y caños simples que ayudará a canalizar las lluvias y mejorar la calidad de vida de más de 1500 vecinos del sector.

 

La firma del contrato estuvo a cargo del presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio y el presidente de PLANTEL S.A, Juan Carlos Zamora, como empresa adjudicataria de los trabajos.

 

La ceremonia contó con la participación de vecinos, el titular de la Sociedad de Fomento “Jorge Newbery” Mario Puche, y por OSSE el Director Oscar Goñi, el ingeniero Flavio Franco (Gerente de Obras), Marcelo Caló (Gerente de Atención al Cliente) y la contadora Patricia Escalada, por el Area Compras.

 

Cabe indicar que la obra se encuentra incluida en el presupuesto 2012 de Obras Sanitarias y se adjudicó a través de la Licitación 20/12 en la suma de $5.704.658,69. con pago diferido.

 

La obra comenzará en 15 días y contempla la ejecución del Ramal 4 del Colector Principal “Leguizamon”, el cual atiende principalmente los inconvenientes por anegamientos que se generan específicamente en los cruces de calles Garay y Canadá, Rawson y Wilde, y Falucho y Leguizamón donde pasa el transporte de colectivos.

 

En este sentido y previo a la rúbrica, el ingeniero Dell Olio subrayó muy puntualmente que los trabajos se pueden llevar adelante “merced al aporte de $ 5 que por Fondos Afectados hacen los vecinos mediante el pago de su boleta en OSSE”.

 

El titular de OSSE hizo un paralelismo con lo que acontecerá en caso de aprobarse la iniciativa de la Policía Municipal con los $ 8 informados para las Tasas: “La gente debe entender que este tipo de aportes son para sumar. Se toman para generar propuestas y soluciones que de lo contrario serían de difícil acceso. El Fondo Afectado deja la certeza de que lo recaudado en ese aspecto se utilizará solamente para el fin propuesto”.

 

Debe señalarse que la obra atenderá y beneficiará una cuenca de 18 manzanas, “por lo que entendemos que se verán satisfechas las necesidades de no menos de 1.500 habitantes en forma directa”, remarcó el presidente de OSSE.

 

Además de este número –claro está- hay que sumarle a los ocasiones transeúntes que se topaban con los anegamientos en tiempos de lluvia y que hasta habían forzado el cambio de circulación de la línea de colectivos 562.

 

A propósito de esto último, el fomentista Mario Puche no dudó en mostrarse entusiasmado por los trabajos proyectados y bregó para “dejar atrás” el inconveniente que generan las lluvias en la zona.

 

El fomentista remarcó que la zona a subsanar es el “paso obligado” del colectivo y que los desvíos que se ensayaban sobre calle Alberti “no hacían más que generar problemas” con la tierra y el polvo que levantaba la circulación en el sector.

 

“Con esta obra se atacan dos temas principales: las inundaciones y el libre tránsito de la línea de colectivos”, subrayó.



Siguiente Noticia Señalizaron el lugar donde tocó “The Police”

Noticia Anterior "Necesitamos el proyecto para decidir en el plebiscito"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario