José Luis Zerillo, referente del Frente Nuevo Encuentro Mar del Plata, hizo declaraciones sobre el plebiscito y sostuvo que “nos estamos acercando a la fecha del plebiscito propuesto por el Intendente para el 9 de junio próximo y aún no contamos con el proyecto de ordenanza que hará de sustento jurídico a la creación de una Policía Municipal”.

 

El Maestrando en Derechos Humanos y Docente de la Escuela de Policía manifestó que, “si bien tenemos en claro que el doctor Alberto Binder no es el `Fino´ Palacios, la toma de decisión de la creación de una nueva estructura policial, armada y dependiente del Jefe Político del municipio requiere contar con toda la información disponible antes de la exteriorización del voto”.

 

Sin perjuicio de lo manifestado, el doctor Zerillo adelantó su fuerte rechazo al incremento de las Tasa Municipal como forma de financiamiento propuesta por el intendente Gustavo Pulti.

 

Ante este punto, Zerillo expuso que “la creación de una Policía Municipal es una bandera del Frente Nuevo Encuentro de hace varios años. Estamos convencidos en una fuerza basada en los criterios del Acuerdo para una Seguridad Democrática, que vaya progresivamente asumiendo las tareas territoriales que hoy depende de la Policía Bonaerense y con fuerte presencia en la vía pública”.

 

“Nosotros rechazamos la forma de financiamiento propuesta por el Ejecutivo” y agregó que “el Frente Nuevo Encuentro pretende conjuntamente con todo el arco nacional y popular de Mar del Plata conducir, en el futuro, los designios de esta ciudad, y para ello proponemos la creación de una Policía Municipal, financiada mediante la reasignación del Presupuesto Municipal y un mayor aporte financiero de aquellos grupos económicos que mayores ganancias obtienen en la ciudad ”.



Siguiente Noticia Anuncian ejecución de obra pluvial que beneficiará al barrio Jorge Newbery

Noticia Anterior Realizan obras de refacción en el Centro Cultural "Osvaldo Soriano"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario