El próximo viernes 24 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Charlas “Promoviendo nuevos sentidos educativos”.

 

El ciclo tiene como objetivo profundizar el debate sobre la educación a partir de la disertación de distintos educadores del país que trabajan con pedagogías alternativas.

 

El próximo disertante será Gines del Castillo, fundador de la escuela libre “La Cecilia” en Santa Fé.

 

Ginés del Castillo fundó hace 22 años “La Cecilia”, en Santa Fe, Argentina. Es una de las experiencias pioneras de educación de aulas abiertas y libre elección de actividades en el país.

 

Participó de la película “La educación prohibida” mostrando esta experiencia de educación alternativa, autorizada por el Estado.

 

Actualmente cuenta con secciones de materno (2-3 años), jardín (4 años) y preescolar (5 años) en el nivel inicial, de primero a séptimo grado en la Escuela Primaria (6 a 12 años) y de primero a quinto año en la Escuela Secundaria (13 a 17 años).

 

El encuentro, a realizarse desde las 18 hs, es organizado por la naciente Asociación Civil enRonda, un grupo abierto que busca impulsar el debate sobre la educación y la construcción de nuevos sentidos colectivos, asumiendo la necesidad de que sea la sociedad misma quien se apropie de este debate y contribuya a impulsar el cambio educativo.



Siguiente Noticia Defensor del Pueblo: solicitan elecciones abiertas

Noticia Anterior Alumnos mantienen una docena de escuelas tomadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario