Un importante plan de obras ha iniciado la Secretaría de Cultura en el edificio de 25 de Mayo y Catamarca donde funcionan la Biblioteca Pública Municipal y el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”.

 

El plan, que realiza personal del ENOSUR incluye la impermeabilización de la plaza seca y el perímetro exterior del edificio, limpieza de la superficie y sellado con pintura plástica, a efectos de terminar con las filtraciones que afectan tanto el depósito de libros como las salas de espectáculos.

 

También se realizará la reparación de los baños públicos del primer piso, de los baños públicos de la sala de lectura afectados por las roturas producidas por la granizada, destapes de cloacas de la planta baja, limpieza de las canaletas y sellado de las mismas y la impermeabilización a través de la colocación de membranas en la terraza del edificio.

 

Las obras conllevan en esta primera instancia el retiro de los canteros, maceteros y plantas ya que producían parte de la humedad que afectaba las instalaciones. Los mismos serán reinstalados en espacios públicos.

 

Al respecto, el secretario de Cultura, Luis Reales, expresó su satisfacción “por poder iniciar estos trabajos que estaban entre los objetivos de esta gestión y poner en valor un espacio muy caro a la comunidad marplatense, como lo es la Biblioteca Pública y el Centro Cultural Osvaldo Soriano”.

 

“Estamos comprometidos y somos sensibles a los requerimientos tanto del usuario como del personal y esta obra permitirá optimizar nuestro servicio”, concluyó.



Siguiente Noticia "Necesitamos el proyecto para decidir en el plebiscito"

Noticia Anterior Pesca: "De a uno reconocen públicamente que el año será difícil"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario