Frente a las crecientes amenazas de destrucción de la Reserva del Puerto, Greenpeace realiza un reclamo exigiendo a los senadores la aprobación del Proyecto de Ley que la declara Provincial.

 

Todos los ciudadanos se pueden sumar a través de un formulario en la página web de la campaña http://www.salvalareservadelpuerto.org/exigi.

 

Las razones para salvar a la Reserva del Puerto son múltiples, es la única reserva urbana de Mar del Plata, accesible a la población y a todos los turistas, además de poseer numerosos ecosistemas y ser de gran valor educativo.

 

Inicialmente parte de este espacio natural fue destruido por tareas ilegales de movimiento de tierras y relleno de la laguna continental pero hoy el mayor peligro es la intención de la industria portuaria de desarrollarse sobre sus terrenos.

 

En este sentido, Pedro Figueroa, coordinador de la campaña, señaló: “mientras la expansión del puerto puede rediseñarse y reubicarse la destrucción de la Reserva no tiene vuelta atrás”.

 

En estos momentos el Proyecto de Ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

Anteriormente, en diciembre del 2012, este proyecto fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 

Según Figueroa, “es fundamental que en esta oportunidad los integrantes del ACA aprueben el proyecto de manera urgente para que así avance en el resto de las comisiones”.

 

La Reserva del Puerto cumple diversos roles fundamentales: purifica el aire y el agua de los alrededores, es el hogar de cientos de especies y recibe visitas de numeras escuelas, así como también de turistas que buscan descansar en contacto con la naturaleza.

 

Por estos motivos, los ambientalistas reclaman la pronta sanción del Proyecto de Ley para la protección de la única reserva urbana de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Recapturan en Mar del Plata al comisario de "La Noche de los Lápices"

Noticia Anterior Muestra Educativa 2013 en la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario