De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el INDEC, el conglomerado Mar del Plata – Batán cerró el primer trimestre del año con una tasa de desocupación del 9%.

 

Este porcentaje fue casi un punto mayor que el mismo periodo de 2012 (8,1 por ciento), aunque en la comparación con el último trimestre del año pasado bajó 0,5 por ciento, en este caso influenciado por una floja temporada estival.

 

Según el Indec, hay unas 56 mil personas que están desempleadas o realizan “changas” o no tienen estabilidad laboral.

 

A nivel nacional, la tasa de desempleo subió a 7,9 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que la de subocupación alcanzó a 8 por ciento, lo que significa que más 2.800.000 personas tiene problemas de inserción laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

La desocupación aumentó 0,8 punto porcentual respecto del primer trimestre de 2012 (7,1 por ciento) y la subocupación creció 0,6 punto (7,4 por ciento) respecto de ese mismo período.

 

Siempre de acuerdo con la información oficial, con relación al cuarto trimestre de 2012 la tasa de desempleo subió 1 punto (6,9 por ciento) y la de subempleo cayó 1 punto (9 por ciento).

 

Entre las ciudades con mayor porcentaje de población sin empleo se ubicaron Salta y Gran Paraná, con un 10,6 por ciento, seguidas de Ushuaia-Río Grande (10,1), Gran Catamarca (9,8), Partidos del Gran Buenos Aires (9,4), Mar del Plata-Batán (9), Gran Rosario (8,6), Gran Santa Fe (7,1), Viedma-Carmen de Patagones (7,8), Ciudad de Buenos Aires (7,3) y Concordia (7,2).

 

Después de el Gran Resistencia los distritos con menor desempleo fueron Formosa (1,5), San Luis-El Chorrillo (2,0), Santa Rosa-Toay (2,3), Posadas (3,4), Gran Mendoza (3,7), Jujuy-Palpalá (4,6) Río Cuarto (4,2) y Río Gallegos (4,3).

 

LA DESOCUPACION EN MAR DEL PLATA

 

De acuerdo con lo informado por el Indec, el desempleo fue del 9% en el primer trimestre del año, y significó un crecimiento de casi un punto respecto al mismo periodo de 2012, aunque en la comparación con el trimestre final del año pasado mostró una baja de 0,5 por ciento, aunque el desarrollo de la temporada estival tuvo una incidencia directa en esa disminución.

 

Cabe recordar que, el conglomerado Mar del Plata -Batán cerró el 2012 como el de mayor índice de desocupación con el 9,5 por ciento, casi dos puntos más que en el mismo periodo de 2011 cuando fue del 7,7 por ciento.

 

Según el INDEC, sobre una población de 629 mil habitantes, de los cuales 309 mil son económicamente activa, existen 28 mil desocupados y 28 mil subocupados.

 

En lo concerniente a la Tasa de Subocupación se ubicó en el 9,1, dos puntos por encima que en el mismo periodo del año anterior (7 por ciento).



Siguiente Noticia Desfile de egresadas de la Escuela de Modelos Anabella Pagni

Noticia Anterior "Pulti financia sus proyectos con el dinero de los marplatenses"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario