En el marco del proyecto de ordenanza para instaurar la obligatoriedad de la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, se incluye un artículo en el cual se establece un régimen de sanciones frente al incumplimiento de la norma fijando multas que oscilan entre los 775 y los 1745 pesos.

 

En tal sentido, el principal referente del Partido Socialista, Albertito Rodríguez, manifestó que “este año, el intendente Gustavo Pulti, comenzó a cobrarle a los vecinos una tasa a través de Obras Sanitarias, la cual estaría destinada al mantenimiento del centro de disposición final de residuos”.

 

“No le alcanzó con pedirle a los frentistas que financien su proyecto sino que ahora obliga a los ciudadanos a cumplir con el programa bajo amenaza de ser sancionados económicamente. Nos preguntamos si la gente también pagará a los inspectores que deberán realizar dicho control”, agregó.

 

Además, el dirigente del PS expresó que “es evidente que no saben solucionar los problemas que ellos mismos generan y que el único objetivo del Jefe Comunal es recaudar y financiar cada uno de sus proyectos con el dinero de los vecinos, ya que realiza anuncios y promete obras con bombas y platillos sin buscar una vía de financiamiento alternativa. La ciudad se debe y se puede gestionar sin cobrarles a los vecinos por cada idea que se le ocurre al intendente.”

 

Por otro lado, Albertito Rodríguez, recordó: “No olvidemos que de aprobarse la iniciativa de policía comunal de Pulti, será nuevamente el vecino quien aporte un 16 por ciento más, a través del pago de sus tasas y obligaciones municipales.”

 

Por último, afirmó: “Los marplatenses necesitamos propuestas serias de funcionarios responsables que analicen cada iniciativa antes de ejecutarla, para que luego no seamos los mismos ciudadanos quienes terminemos pagando las consecuencias”.



Siguiente Noticia No disminuye el nivel de desempleo en Mar del Plata

Noticia Anterior Charla sobre estética y cosmetología en la Mutual de Municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario