El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (CPRMDP), Matías Machinandiarena, y el responsable del Ente Municipalidad de Vialidad (EMVIAL), Santiago Bonifatti, firmaron este lunes un convenio para llevar adelante obras de recuperación de capa asfáltica en calles y muelles dentro de la jurisdicción del Puerto Mar del Plata.

 

Los trabajos, cuyo inicio será inmediato, alcanzarán superficies en áreas correspondientes a los espigones números 1, 2, 3 y 10. En distintas secciones y según las necesidades específicas de cada una de ella se realizarán recapados, bacheos de hormigón y carpeta asfáltica, fresados y cordón cuneta.

 

“Las obras alcanzan a un conjunto de áreas operativas de los espigones del puerto y busca poner nuevamente en valor esos espacios para que los trabajadores puedan realizar sus tareas en un ámbito y condiciones adecuados”, explicó Machinandiarena.

 

El interventor del Consorcio confirmó que este emprendimiento será financiado en su totalidad con fondos propios del organismo a su cargo y manifestó su reconocimiento al intendente municipal, Gustavo Pulti, y a través de Bonifatti al EMVIAL por la colaboración que están brindando a proyectos para la terminal local.

 

“Tenemos este y otros planes para seguir sumando mejoras y tener un puerto siempre con mejores condiciones de infraestructura y servicios como nos ha solicitado el gobernador Scioli”, agregó.

 

Bonifatti, por su parte, resaltó que este convenio refleja una combinación de esfuerzos para llevar adelante obras que permitirán recuperar la operatividad de los muelles y espigones. “Es un esfuerzo económico muy grande que hace el Consorcio y el EMVIAL lo pondrá en ejecución pronto”, dijo el funcionario.

 

Recordó que el intendente Pulti ha pedido que se trabaje de manera mancomunada y coordinada con el gobernador Daniel Scioli y sus representantes en la ciudad. “Lo que hacemos es reflejar esa coordinación que hemos logrado con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el gobernador y el intendente en este tipo de acuerdos de trabajo”, afirmó.

 

Esta nueva serie de obras se suma a otras que el EMVIAL ya ha ejecutado en jurisdicción portuaria. Bonifatti destacó que tanto pavimento como hormigón serán elaborados en la planta de producción del organismo a su cargo y que el desarrollo de los trabajos no restringirá en ningún momento la normal operatoria de esta terminal portuaria.



Siguiente Noticia Charla sobre estética y cosmetología en la Mutual de Municipales

Noticia Anterior Charlas, visitas guiadas y entretenimientos para celebrar el día de los Museos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario