Con numerosas actividades los museos municipales celebraron el “Día Internacional de los Museos” instituído por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y que este año se realizó bajo el lema “Memoria + creatividad = Progreso social”.

 

De esta manera la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon brindó una oportunidad más de compartir y conocer en familia la oferta de estos espacios a toda la comunidad, adhiriendo a la iniciativa “de sensibilizar al gran público con respecto al rol de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad”, tal como lo expresa en sus objetivos este organismo internacional.

 

Durante parte de la mañana y la tarde cientos de familias fueron desfilando y asistiendo a las distintas charlas, visitas guiadas y entretenimientos para chicos, en las que cada una de estas instituciones puso en relieve sus especialidades: ciencia, arte, tradición, patrimonio cultural, historia y memoria.

 

En el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, chicos y grandes compartieron la actividad “Lupas y linternas”, observando en la oscuridad el patrimonio del museo, indagaron sobre los especímenes más pequeños y recorrieron las distintas salas que mostraron sus colecciones de fósiles, insectos y aves.

 

En el Museo Municipal “José Hernández”, José Luis Abdala ofreció una charla sobre “El período colonial en la campaña bonaerense” y durante la jornada se realizaron visitas guiadas para público en general mostrando la historia de la estancia Laguna de los Padres.

 

En el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, los visitantes disfrutaron de un recorrido arquitectónico por la Villa Ortiz Basualdo, guiados por su personal y por la muestra “El negro pescador: la pileta de madera y como nadar”, basada en uno de los pioneros del balneario, en relato e imágenes de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

 

En el Archivo Museo Histórico “Roberto T. Barili”, las visitas guiadas realizadas tuvieron relación con el tema “Aprendiendo la historia marplatense”, de la que participaron grandes y chicos que recorrieron la casa, vieron sus archivos y asistieron a una charla.

 

En el Centro Cultural Victoria Ocampo a actriz Mónica Pari presentó “Perrada”, un trabajo unipersonal sobre un texto original de Victoria Ocampo, que narra las aventuras de Beauty, su dogo argentino y luego a través de los “Recuerdos de Avelina”, a manera de juego, guió a los presentes en un recorrido por la casa y anécdotas de su dueña, acompañadas con proyección de videos.

 

Por primera vez participó como organismo municipal “La Casa del Puente”, recientemente adquirida por la comuna, donde se organizaron una serie de encuentros didácticos acerca de la historia, de este icono de la arquitectura marplatense, su constructor, su pasado y su actual proceso de reconstrucción.



Siguiente Noticia Anunciaron la pavimentación de los muelles del puerto

Noticia Anterior Capacitarán a comerciantes en atención a Adultos Mayores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario