En la sede de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP), se firmó un convenio para la capacitación y generación de propuestas conjuntas para la mejora en la atención como consumidores de personas mayores en el Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán).

 

El mismo fue suscripto por el presidente de la entidad, Raúl Lamachia, el director de la UGL XI PAMI, Fernando Ali y la subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta. Además, estuvo presente el delegado de la Gerencia de Empleo Local, Jorge Trovato.

 

En este marco, Jorgelina Porta hizo hincapié en “el rol del Estado local de propiciar la construcción de entramados institucionales que den continuidad y fortaleza a las acciones emprendidas”.

 

Asimismo, la funcionaria señaló: “Es fundamental que todos los actores de la vida social y económica de la ciudad conozcan y caractericen de manera adecuada a nuestra población. Nuestra ciudad es un polo gerontológico y no solo debemos saber que ésta es importante en términos cuantitativos para el comercio local sino que debemos hacer un esfuerzo en garantizar que las personas mayores sean sujetos de derecho, en este caso, consumidores, que sean tratados adecuadamente y que existan los resortes de protección adecuados”.

 

La firma del acuerdo prevé una primera a etapa de trabajo que consistirá en la captación de los comercios para la atención de personas mayores, la cual permitirá el acceso a un sello de calidad vinculado a la atención especializada y que será implementado por las tres instituciones que suscribieron al convenio.

 

Por su parte, Raúl Lamachia, reconoció “la importancia de generar propuestas para la mejora en la atención de los jubilados por parte de los comercios, como así también, la posibilidad de construir instrumentos de promoción al consumo, de manera conjunta entre el Estado, la entidad y las empresas, que genere beneficios mutuos favoreciendo el mercado local, especialmente en pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.

 

Por último, Fernando Ali indicó que “Mar del Plata y Batán tienen que ser inclusivas para todos los sectores y todas las edades. El modelo sociocomunitario de PAMI busca mejorar la calidad de vida de manera integral, y la articulación con instituciones de la seriedad y representatividad de la UCIP. En el mismo sentido pensamos la relación con la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, con quienes venimos trabajando en otras actividades como la organización de las ferias de la Economía Social Solidaria que se desarrollan en nuestra sede”.



Siguiente Noticia Charlas, visitas guiadas y entretenimientos para celebrar el día de los Museos

Noticia Anterior Se presenta en forma oficial el Final Six de la Liga Mundial de Vóley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario