A casi nueve meses de su clausura, la Justicia autorizó que se reabra el establecimiento que se encuentra en Batán y el cual fuera cerrado ante las irregularidades presentadas por las malas condiciones de alojamiento y los tratos recibidos.

 

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Gabriel Zibecchi, confirmó la noticia, aunque resta determinar en que condiciones se producirá esa reapertura tanto en lo edilicio como con la seguridad perimetral y la cantidad de trabajadores que serán destinados en esta etapa.

 

El dirigente sindical dejó en claro que “no queremos que los trabajadores sean la cara visible de las fallas del sistema”.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Zibecchi recordó que la jueza Silvana Darmandrail había solicitado cuando clausuró el centro urgentes mejoras edilicias, reforzar los cercos perimetrales, instalar garitas en el perímetro del instituto con custodia permanente, capacitar a los celadores y y la presencia permanente de un equipo de profesionales (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales).

 

En principio, la clausura iba a ser por 45 días pero las distintas inspecciones del poder judicial fueron determinando la imposibilidad de su reapertura.

 

Zibecchi recordó que el pasado 24 de abril, como parte integrante de la Comisión de Responsabilidad Penal Juvenil que funciona en el marco del Consejo Local de Niñez, participaron de una audiencia en los Tribunales cuyo presidente es el doctor Marcelo Madina, donde se trató el tema de la reapertura del Centro Cerrado y en ese marco la Secretaría llevó una propuesta de como fusionar ambas instituciones.

 

Cabe señalar que, debido a esta medida judicial, el Centro de Recepción es el único habilitado para alojar jóvenes y está sufriendo cuestiones del sobre cupo. “Estamos hablando de una institución que tiene capacidad para alojar 12 jóvenes y en realidad hemos llegado a tener hasta 21 y eso nos impide realizar las tareas como corresponde”, describió.



Siguiente Noticia Proponen la conformación de un Observatorio Ciudadano de la gestión Municipal

Noticia Anterior Sin el aporte de ambientalistas, el Concejo Deliberante aprobará ordenanza sobre fumigaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario