El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a Otto Adang, catedrático holandés de la Academia de Policía del Reino de los Países Bajos, en el marco del proyecto para la creación de la Policía Municipal.

 

Adang se suma así a otros especialistas que han participado del proyecto como el constitucionalista Alberto Bianchi, el responsable del Equipo contratado por la comuna para la conformación de la Policía Municipal, Alberto Binder y el experto en seguridad pública, Martín Appiolaza.

 

El jefe comunal subrayó que “Otto Adang participa en la gestión de la formación de las policías más prestigiosas de Europa y no solamente participa de este proceso, sino que además esa policía como una de sus concepciones principales el apoyo y afincamiento en lo que son los municipios para la gestión de la seguridad comunitaria. Este es un dato central”.

 

Adang participa de una escuela que asesora, en este momento a 14 países en lo relativo a sus distintas policías. La Policía de Holanda, cuya gestión interviene Otto, también ha tenido en su persona, el asesoramiento de la final de la Copa UEFA de fútbol en 3 ediciones, lo cual es un dato de su currículum”, agregó.

 

A partir del lunes de 9, luego de la consulta popular, nos procuraremos en forma de vínculo y contacto para contar con los aportes de la escuela de formación de Holanda en colaboración de lo que es la Policía Municipal”, concluyó Pulti.

 

El profesor Otto Adang, a cargo de la Cátedra Mantenimiento del Orden Público en la Academia de Policía del Reino de los Países Bajos. Es un científico de la conducta, interesado en la agresión, reconciliación y conducta colectiva, en especial con relación al orden público y al control de masas, las barras bravas en el fútbol, el empleo de la fuerza y la interacción entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos.

 

En este sentido, Adang expresó: “como una parte de la formación de la policía en Holanda, es combinar la teoría y la practica. Y un principio muy importante son las competencias. La educación en la generación de programas se inicia planteándose las preguntas de cuales son las actividades centrales que debe realizar la policía”.

 

Además, el especialista en formación de agentes de policía, señaló que “los agentes en formación, durante todas las tapas de su formación, se los pone en la situación práctica que van a tener que enfrentar en la calle. O sea que tienen que practicar y reflexionar sobre cual sería la mejor manera de lidiar con estas situaciones. Toda la educación se realiza, en parte, en la academia y en las calles. Es muy importante que los estudiantes de policía y los policías sean parte de la sociedad, por eso es que no están internados sino que viven con sus familias en sus ciudades”.

 

Una parte muy importante es el uso de la fuerza como último recurso. Porque el arma más importante para un agente de policía es su boca, hablar. Y la tarea más importante del policía es como prevenir situaciones, que se haga una escalada de violencia. Por eso es muy importante que la policía esté siempre en educación continua, no solamente durante su etapa de formación sino también durante su carrera profesional”, agregó.



Siguiente Noticia Más de 30 postulantes para la elección de Defensor del Pueblo

Noticia Anterior Farias exige mayor control sobre la Ley que regula la actividad de los “patovicas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario