El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba volvió a reclamar al Gobierno bonaerense una convocatoria a negociar salarios ya que este lunes vence la conciliación obligatoria dispuesta por la Provincia aunque la medida podría prorrogarse otros cinco días hábiles por única vez.

 

Aunque los gremios esperan ser notificados de la prórroga por cinco días más de la conciliación, la medida se extendería en caso de que los docentes anuncien nuevos paros.

 

La conciliación obligatoria fue dictada en la segunda quincena de abril para frenar los paros por 96 horas que había dispuesto el Frente Gremial.

 

En los primeros quince días hábiles de la medida hubo tres encuentros entre las partes de donde surgió un tibio compromiso oficial de analizar una posible mejora del 22,6 por ciento de aumento en tres cuotas que ya habían rechazo los sindicatos y que la Provincia decidió liquidar por decreto.

 

Ahora, los docentes amenazan con retomar la huelga que quedó en suspenso si el Gobierno no les mejora la oferta antes de que venza la conciliación.



Siguiente Noticia Judiciales mantienen medidas de fuerza en juzgados de Mar del Plata

Noticia Anterior La Policía Ambiental impidió una fumigación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario