El pasado sábado 18 de mayo, en la instalaciones de la EP Nº 7 de Batán, se realizó una Jornada de Documentación para migrantes Bolivianos de Mar del Plata y Batán.

 

De la misma participaron el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, a cargo del Vicecónsul Valentín Herbas Rodríguez y el equipo consular integrado por Ener Chavez Justiniano, Mercedes Nilda Ramos y Hernando Espada Vedia. También hizo lo propio la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Mar del Plata a cargo de la Dra. Marilina Vázquez Valencia, acompañada por Ana María Duarte y un equipo técnico.

 

Numerosa cantidad de personas se hizo presente desde muy temprano y gracias a la Directora de la Escuela Nº7, María Goicochea, que les abrió las puertas, pudieron esperar la llegada del consulado al resguardo de las bajas temperaturas.

 

Desarrollo Social de la Municipalidad de Mar del Plata – Batán participó de la jornada con una mesa de asesoramiento de la Dirección de la mujer y la Dirección de Niñez y Juventud.

 

La Jornada fue organizada por Virginia Fueyo y Mariano Barrenechea como colaboradores del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia y la doctora Vázquez Valencia, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Luego de finalizada la Jornada de Documentación, en el marco de la inauguración del Centro Cultural “Nunca Menos”, se proyectó la película “Insurgentes” del director Boliviano Jorge Sanginés.

 

La película fue presentada por el Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Valentín Herbas Rodríguez. En ella se pudo recorrer el largo camino de 500 años de saqueo y sometimiento de los pueblos originarios de Bolivia y la llegada de Evo Morales a la presidencia.



Siguiente Noticia Un alumno decidió tomar la Media Nº23

Noticia Anterior Quilmes venció a San Martín e igualó a serie por el segundo ascenso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario