Quilmes de Mar del Plata venció anoche en el estadio de Boca Juniors a San Martìn de Corrientes por 74 a 71 e igualó 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de la final del repechaje del Torneo del TNA de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por el segundo ascenso.

 

El tercer partido se jugará el próximo miércoles en el estadio `Once Unidos` de la ciudad de Mar del Plata, a las 22.

 

En el equipo marplatense sobresalió el pivote reserva Tayavek Galizzi, quien convirtió 16 tantos y tapó 4 rebotes.

 

También fue importante el aporte del escolta Lucas Ortiz, con 14 unidades.

 

En el conjunto correntino el goleador fue el ala pivote suplente Iván Basualdo, con 13 conversiones.

 

San Martín comenzó al frente 7 a 4, pero fue la única vez que estuvo al frente porque a partir de entonces, Quilmes, con una gran defensa, que le provocó 8 pérdidas a San Martín en el primer cuarto, metió un parcial de 20 a 2 y lo ganó por 26 a 11.

 

En el segundo segmento, el equipo correntino `ajustó` en defensa y con el goleó de Iván Basualdo y Agustín Carnovale achicó diferencias y se fue al descanso largo abajo en la pizarra por 37 a 32.

 

En el tercer período, todo fue más equilibrado pero en los últimos tres minutos con un Gallizzi imparable, el `cervecero` se lo llevó por 42 a 35.

 

En el último parcial, las pérdidas (24 en todo el juego) fueron un calvario para San Martín, que fue superado por un Quilmes más ordenado y práctico.

 

Síntesis

 

San Martín (61): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodríguez 12, James Gordon 6, Santiago González 4 (formación inicial); Iván Basualdo 13, Agustín Carnoivale 10, Matías Bolivar Miguel Isola 5 y Lucas Chavez 0. DT: Pablo D`Angelo.

 

Quilmes (74): Luca Vildoza 9, Maximiliano Ríos 9, Lucas Ortiz 14, Maximiliano Maciel 11, Gastón Essengue 13 (formación inicial); Gregorio Eseverri 0, Cristian Romero 2, Andrés Rodríguez 0 y Tayevek Gallizzi 16. DT: Leandro Ramella.

 

Progresión: San Martín 11-26, 32-37, 42-55 y 61-74.

Arbitros: Ariel Rosas, Alejandro Zannabone y Cristián Salguero.

Estadio: `Luis Conde` de Boca Juniors.

 



Siguiente Noticia Se realizó una jornada de Documentación para migrantes Bolivianos

Noticia Anterior Profesionales de la salud profundizan plan de lucha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario