La Cámara alta debatirá el miércoles en sesión especial el proyecto que propicia la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera a través de diversas herramientas financieras.

 

El proyecto llegará a la sesión con el respaldo de todo el bloque del Frente para la Victoria y de sus aliados que el pasado martes le dieron dictamen favorable.

 

En la vereda de enfrente, la oposición fustigó la medida que busca, según destacaron desde el oficialismo, utilizar esos recursos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales en sectores estratégicos como construcción, mercado inmobiliario y energía.

 

La norma fue debatida en dos extensos plenarios de comisiones a los que asistieron las principales figuras del gabinete económico de Cristina Fernández de Kirchner; así como economistas, ex funcionarios de gobiernos anteriores, especialistas en lavado de dinero y los principales responsables del sector industrial y de la construcción.

 

El proyecto autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico que estarán denominados en dólares.

 

Los fondos originados en la emisión serán destinados exclusivamente a la financiación de proyectos de inversión pública en infraestructura e hidrocarburos Los fondos originados en su emisión serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en infraestructura e hidrocarburos.



Siguiente Noticia Profesionales de la salud profundizan plan de lucha

Noticia Anterior Pulti encabezó el festejo del Día del Sanitarista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario