Kimberley de Mar del Plata ascendió al Torneo Argentino B de fútbol, al superar a Fútbol Club Tres Algarrobos como visitante 1 a 0 y redondear un global de 3 a 1.

 

Los dirigidos por Damián García jugaron un gran partido que se vio cristalizado con el gol del eterno Carlos Gabutti, a los 40 minutos del primer tiempo, y reafirmó la victoria 2 a 1 que había conseguido la semana pasada como local para ascender.

 

Kimberley se consagró como ganador de la llave y consiguió uno de los tres ascensos que ponía en juego la provincia de Buenos Aires.

 

Un merecido logro para un equipo que fue de menor a mayor en esta temporada y ratificó un proceso iniciado hace algunos atrás.

 

UN CLUB CON HISTORIA

 

Kimberley jugó los campeonatos nacionales de 1970, 1971, 1973, 1979, 1983 y 1984. En 1970 produjo un recordado triunfo sobre Independiente de Avellaneda por 5 a 0 y otro sobre Talleres de Córdoba por 8 a 3; y en 1979, con la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol y con la presencia de Eduardo Bacigalup, Mario Gómez y Oscar Agonil, entre otros, una victoria sobre River 2 a 1.

 

Como dato llamativo, en el mundial de Argentina `78 la selección de Francia usó su camiseta en la victoria 3 a 1 ante Hungría en Mar del Plata, debido a la similitud de indumentaria con su rival.



Siguiente Noticia Dudas del kirchnerismo sobre el destino de fondos afectados

Noticia Anterior Caen 15% las exportaciones locales en el primer trimestre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario