Kimberley de Mar del Plata ascendió al Torneo Argentino B de fútbol, al superar a Fútbol Club Tres Algarrobos como visitante 1 a 0 y redondear un global de 3 a 1.

 

Los dirigidos por Damián García jugaron un gran partido que se vio cristalizado con el gol del eterno Carlos Gabutti, a los 40 minutos del primer tiempo, y reafirmó la victoria 2 a 1 que había conseguido la semana pasada como local para ascender.

 

Kimberley se consagró como ganador de la llave y consiguió uno de los tres ascensos que ponía en juego la provincia de Buenos Aires.

 

Un merecido logro para un equipo que fue de menor a mayor en esta temporada y ratificó un proceso iniciado hace algunos atrás.

 

UN CLUB CON HISTORIA

 

Kimberley jugó los campeonatos nacionales de 1970, 1971, 1973, 1979, 1983 y 1984. En 1970 produjo un recordado triunfo sobre Independiente de Avellaneda por 5 a 0 y otro sobre Talleres de Córdoba por 8 a 3; y en 1979, con la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol y con la presencia de Eduardo Bacigalup, Mario Gómez y Oscar Agonil, entre otros, una victoria sobre River 2 a 1.

 

Como dato llamativo, en el mundial de Argentina `78 la selección de Francia usó su camiseta en la victoria 3 a 1 ante Hungría en Mar del Plata, debido a la similitud de indumentaria con su rival.

Compartir
Artículo anteriorCaen 15% las exportaciones locales en el primer trimestre
Artículo siguienteDudas del kirchnerismo sobre el destino de fondos afectados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: