Con spots publicitarios, folletería y mesas de informes diseminadas por el microcentro y las zonas comerciales de los barrios perirubanos, el gobierno municipal puso en práctica en la última semana su campaña tendiente a convencer a los marplatenses y batanenses a que acompañen el proyecto de la policía municipal en el plebiscito del próximo domingo 9 de junio.

 

En tal sentido, el concejal de la oposición Mario Rodríguez elevó un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo con la intención de que se informe el costo estimado que demandará al municipio la realización de una consulta popular, así como también el costo de la publicidad destinada al efecto.

 

Cuando restan tres semanas para la consulta popular que determinará si el gobierno del intendente Gustavo Pulti avanza con el proyecto de la policía propia o no, la campaña por el Sí se instaló con fuerza en distintos sectores de la ciudad y a través de los medios.

 

Mesas informativas, folletería “puerta a puerta”, sports televisivos y radiales, se destacan por estos días como si se tratase de una campaña proselitista donde se intenta instalar a un candidato.

 

En este caso, el gobierno municipal busca convencer a la ciudadanía de la importancia de contar con una Policía Municipal.

 

Mientras tanto, desde la oposición no han mostrado una estrategia para contrarrestar esta campaña, teniendo en cuenta el rechazo demostrado desde los distintos sectores de la política a que se incluya un aumento del 16 por ciento en las tasas municipales para financiar el proyecto.

 

Ante la movida publicitaria que realiza el gobierno de Gustavo Pulti, muchos se preguntan qué costo demanda estos y de dónde proviene, ya que no se trata de una campaña electoral donde son los partidos políticos los que “bancan” la inversión.

 

El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo que informe detalladamente, en referencia a la consulta popular, el costo estimado, la cantidad de mesas y escuelas designadas para la votación, la designación de Presidentes de Mesa, modo, informe retribución a abonarles y forma de pago.

 

Además, el edil de la oposición pretende conocer, entre otros puntos, cuánto sale la publicidad destinada al efecto, gráfica, radial, televisiva, volantes entregados en la vía pública y los honorarios erogados a los profesionales que brindaron su dictamen en la materia, los doctor Alberto Bianchi y Alberto Spota, y el del director del equipo técnico, Dr. Alberto Binder, indicando la forma de pago en todos los casos.

 

Rodríguez fundamentó el pedido al señalar que “es obsceno dilapidar recursos de esta manera, los cuales se podrían asignar ya mismo a financiar programas sociales de prevención de adicciones y violencia infantil, entre otros, y a intentar solucionar la problemática de la inseguridad”.

 

“De paso, podrían cumplir con los convenios que el Municipio ha firmado con la Provincia y que no ha ejecutado en su totalidad, alterando en algún caso el destino de los fondos recibidos”, afirmó Rodríguez.

 

Cabe recordar que, este concejal planteó que el plebiscito podría haberse realizado el 11 de agosto junto con las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de esa manera el costo sería sensiblemente menor.

 

“Queda claro que lo que más le importa al oficialismo no es la policía municipal, sino los recursos que podría embolsar por el aumento de todas las tasas y sobretasas, para intentar equilibrar las cuentas de una administración que ha triplicado sus cargos políticos y malgasta los dineros públicos”, expresó el edil radical.



Siguiente Noticia "El cuidado de la salud visual es responsabilidad de los oftalmólogos"

Noticia Anterior La Provincia giró más de $ 90 millones municipios para programas sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario