En lo que va del año, el ministerio de Desarrollo Social transfirió a los municipios más de 90 millones de pesos a través del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales (FFPS), que está destinado a apuntalar las herramientas locales que fortalezcan el desarrollo de las familias más vulnerables de cada distrito.

 

“Esta herramienta, junto al trabajo articulado con los municipios, nos permite potenciar las políticas de inclusión y de promoción de derechos en todo el territorio provincial”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, quien destacó que este tipo de transferencias “son parte de un esquema descentralizado que promueve el abordaje territorial y la construcción local de instrumentos que favorezcan a las familias”.

 

Según el informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Nicolás Milazzo, en los primeros cuatro meses del año se giraron a los municipios 92.487.235 pesos, en tanto que durante abril las transferencias fueron de 19.102.361 pesos, lo que significó un incremento del 10% con respecto al mismo mes del año pasado.

 

El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por ley provincial 13.163, es un instrumento para consolidar las políticas sociales de cada uno de los municipios mediante la descentralización de recursos impositivos provinciales.

 

Atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.



Siguiente Noticia ¿Cuánto cuesta la campaña por el Sí y la consulta popular?

Noticia Anterior Garrafa Social: listado de barrios donde estarán los camiones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario