“El que escribe cuenta, y eso que cuenta, lo hace para un lector que luego lo recogerá a su manera y obtendrá sus propias lecciones; lo que importa es la comunicación con el lector”, dijo el nicaragüense Sergio Ramírez, uno de los escritores extranjeros que participaron de la tercera edición del Festival Azabache.

 

Ramírez y colegas de Chile, España, Colombia y Uruguay recibieron la distinción de “Visitante notable” por parte del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata durante la mañana de este viernes.

 

Con la presencia del presidente del cuerpo deliberativo Ariel Ciano, el concejal Héctor Rosso –impulsor de la propuesta-, invitados especiales y público en general, el nombramiento fue dirigido a Andrea Jeftanovic (Chile), Sergio Ramírez (Nicaragua), Elmer Mendoza (México), Toni Hill (España), Patricia Nieto (Colombia), Carlos Zanón (España), Alberto Salcedo Ramos (Colombia) y Marisa Silva (Uruguay).

 

“Nos parece fundamental que desde Mar del Plata por medio de este festival que nació con la fuerza de varias personas y que luego se fueron sumando otros esfuerzos, se logre que la literatura deje un testimonio”, manifestó Ciano al tiempo que agradeció “el esfuerzo realizado para estar en nuestra ciudad y acercarse a discutir desde la literatura, la política, el arte y la cultura con el fin de que podamos construir la sociedad que soñamos, fortaleciendo nuestra identidad hispanoparlante, la que tenemos que poner en valor”.

 

Siendo el marco el Palacio Municipal, el presidente del Concejo aprovechó la oportunidad para destacar la figura de Sergio Ramírez dada su trascendencia tanto en la literatura como también en la política de Latinoamérica. Precisamente Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua entre 1986 y 1990, durante el mandato de Daniel Ortega.

 

La escritora María José Sánchez fue quien, en representación de los organizadores del Festival, recibió las menciones de los colombianos Patricia Nieto y Alberto Salcedo Ramos quienes estaban en arribo a la ciudad.

 

Por su parte el autor del proyecto de ordenanza, el concejal Héctor Rosso dijo sentirse muy identificado con el Festival Azabache “que se viene especializando en haber logrado un sector que no tienen otros encuentros similares, como es la profundización y cercanía sin igual entre la relación lector – escritor, lo que garantiza la amplia continuidad del mismo”.

 

Los escritores recibieron además un importante libro con imágenes e historia de Mar del Plata y una copia del acta de reconocimiento.



Siguiente Noticia “El Ropero” está de vuelta

Noticia Anterior Decomisan 120 kilos de pan transportado en bolsas de segundo uso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario