En el marco de las acciones impulsadas a partir de la selección de Mar del Plata para integrar la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, la Municipalidad de General Pueyrredón, el ENOSUR y Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán rubricaron un “Memorándum de Entendimiento” con el Blacksmith Institute de Nueva York a través del cual se trabajará mancomunadamente para el intercambio permanente de información y se pondrá especial acento en minuciosas tareas de investigación de impacto ambiental.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede central que OSSE posee en calle French 6737 y contó con la asistencia del presidente de la empresa sanitaria, Ing. Mario Dell Olio; la doctora Lilian Corra por Blacksmith Latinoamerica; el Director Ejecutivo del ENOSUR, Ing. José Luis Ovcak y la Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar.

 

Durante el acto fue el ingeniero Dell Olio quien se encargó de hacer votos por este tipo de “alianzas” que tengan como protagonistas, además de los entes comunales, a institutos o bien organizaciones que aporten a temas relacionados con el desarrollo sustentable.

 

En este contexto, se mostró entusiasmado en promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la investigación ambiental: “Con acciones mancomunadas de este tipo se facilita el proceder sobre el foco a partir de lo que aportan desde su espectro los diferentes miembros del acuerdo. Uno de nuestros ejes de acción es trabajar y mucho en lo ambiental y la protección del acuífero”.

 

El instituto norteamericano con el que se llegó al entendimiento es una fundación que brinda apoyo técnico orientado a resolver los problemas derivados de la contaminación química ambiental que afectan la salud e interfieren con el desarrollo sustentable en todo el mundo.

 

Se trata de un organismo no gubernamental y sin fines de lucro que se financia en forma independiente y que tiene sobrada experiencia en evaluación y remediación de sitios contaminados con químicos que golpean a las comunidades.

 

A propósito de esto último, el Blacksmith apoyará a OSSE, el ENOSUR y la Municipalidad en el desarrollo de actividades bajo un programa de identificación, evaluación y posible remediación de sitios contaminados con químicos. Hoy día el instituto recibe el aporte de donantes internacionales (Comisión Europea y Banco Mundial, por ejemplo) que le sirven de mucho a la hora de implementar programas de evaluación en América Latina.

 

Por último, debe mencionarse que el instituto norteamericano forma parte de la Alianza sobre Salud y Contaminación (GAHP, por sus siglas en inglés) y que bajo una esfera netamente de colaboración apunta a coordinar recursos y actividades que sirvan a la resolución de problemas creados por la contaminación química tóxica y a prevenir futuros focos en países de medianos y bajos ingresos.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar / En twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Decomisan 120 kilos de pan transportado en bolsas de segundo uso

Noticia Anterior Directivos de Escuelas Municipales recibieron capacitación en planes de emergencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario