Con la participación de unos 200 directivos de escuelas municipales la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon presentó pautas para la elaboración de un plan de emergencia para los establecimientos de la comuna.

 

El acto estuvo encabezado por la secretaria, Mónica Rodríguez Sammartino, quien resaltó la importancia de la puesta en marcha de un plan de evacuación en las escuelas, “donde transita a diario mucho gente” y “donde debemos estar preparados para afrontar las inclemencias del tiempo y tener una mirada más abarcativa”.

 

El encuentro tuvo lugar en el centro Bernardino Rivadavia y contó con la presencia de directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidades, quienes trabajaron con vistas a la elaboración de un Plan de Emergencia para cada edificio escolar.

 

El encuentro también contó con la presencia de personal municipal de la División Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lic. Mariana Larrosa e Ing. Cervato; quienes brindaron indicaciones generales sobre evaluación de riesgos en el ámbito escolar, medidas preventivas y correctivas, plan de emergencia, organización, evacuación y confinamiento.

 

También participó Rodrigo Goncalvez que explicó el funcionamiento de Defensa Civil de la ciudad, y el meteorólogo José Merlo, miembro del Comité Operativo de Emergencia.

 

El proyecto contempla establecer prioridades para un plan de mejoras y señalización de los edificios escolares y la revisión de cada uno de los planes de emergencia por parte de la División Higiene y Seguridad en el Trabajo para luego realizar los simulacros correspondientes.

 

“Mar del Plata tiene que estar preparada para situaciones de contingencia climáticas y consideramos que la escuela es uno de los lugares de importancia donde esto se debe llevar adelante. No sólo porque transita mucha gente a diario, sino porque involucra a toda una comunidad que la tiene como referente”, justificó la secretaria a la hora de poner en marcha el encuentro.

 

Por último Rodríguez Sammartino recordó: “Mar del Plata, al formar parte del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, tiene como punto vulnerable el tema pluvial, así que con esta acción estamos haciendo frente al tema con esta y otras acciones”.



Siguiente Noticia Firman acuerdo con instituto de Nueva York para intercambio de acciones

Noticia Anterior Tallarinada a beneficio del Coro especial Namasté

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario