El Papa Francisco recibió en audiencia privada al fundador de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), fray Aníbal Fosbery OP y Gran Canciller de la Universidad.

 

En el encuentro del pasado miércoles 15 de mayo, dialogaron sobre la actualidad de la Iglesia y nuestra universidad.

 

Según informaron desde la secretaría privada del padre Fosbery, el Papa le hizo llegar a la obra su bendición y pidió que sigan trabajando en la tarea apostólica asumida al servicio de la Iglesia.

 

Se alegró de saber del crecimiento y expansión que está teniendo en el África, donde cuenta con comunidades en la República Democrática del Congo y está en diálogo con referentes eclesiales de otros países.

 

Al finalizar el encuentro, Francisco acompañó al padre Fosbery hasta la salida y le pidió que hiciera rezar por él. Luego del encuentro a solas, el fraile dominico asistió, junto con otros sacerdotes de la institución, a la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, que se encontraba colmada de fieles venidos principalmente de toda Italia.

 

La visita del fraile dominico a Su Santidad, a quien conoce desde joven, cuando ambos asistían a la parroquia San José, del barrio porteño de Flores, coincide con la participación de Fasta en el encuentro de los movimientos y asociaciones laicales con el Papa, en el marco del Año de la Fe organizado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19 de mayo.

 

El domingo 19, la comitiva participará de la misa de Pentecostés y el espacio de encuentro y confraternidad con otras realidades eclesiales.

 

El viernes 17 de mayo, el Padre Fundador celebró la misa en la celda de Santa Catalina de Siena de la Iglesia Santa María Sopra Minerva, del Convento de los Padres Dominicos en Roma.



Siguiente Noticia Jornada de Criminología Mediática y Violencia Institucional

Noticia Anterior “La elección del Defensor del Pueblo fomenta la rosca política”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario