Vuelve a presentarse en Mar del Plata Solonauta. El navegante de sí mismo, la magnífica pieza escrita y protagonizada por José Minuchin y dirigida por Maria Rosa Frega. La función será hoy, sábado 18,a las 21:30 en El Club del Teatro.

 

María Rosa Frega y José Minuchin lograron minuciosamente acoplar los textos de Antonin Artaud, Friedrich Nietzsche y Clarice Lispector a lo que constituye uno de los dilemas actuales más importantes como lo es un individualismo fuertemente marcado producto de un sistema que guía a las sociedades mundiales hacia la pérdida de la condición natural preponderante del hombre que es la de ser un ser social. Un hombre encerrado entre cuatro paredes que se regocija de tener mucha, pero mucha plata y elige como forma de comunicación con el mundo circundante la tecnología, fenómeno que es considerado tanto enriquecedor como degradante.

 

Solonauta. El navegante de sí mismo, es una exquisita oportunidad para reír sin dejar de lado la reflexión y el auto convencimiento de que no todo lo que es oro brilla. Brotan asiduamente las identificaciones propias del virtuosismo teatral que conlleva al análisis inmediato sin deteriorar la sonrisa.

 

La escenografía consta de un cubo que representa las cuatro paredes en la que este hombre, navegante de sí mismo, trascurre todos los días sin tener contacto con el resto de la sociedad. El hombre, que pasa sus horas “enchufado” a los medios de comunicación, tomó la decisión de encerrarse en su morada con el fin de protegerse de los malos tragos que ocurren en la calle, en la vida cotidiana (como comentan los medios sensacionalistas). Desde allí, construye su propia realidad: estudia a distancia, tiene relaciones amistosas y amorosas, etc.

 

Sin duda, y con total espontaneidad, hay que poner el acento sobre el protagonista de esta obra. José Minuchin es clown y Señor de numerosos recursos actorales que hacen deleitable los 50 minutos en la butaca.

 

La invitación a la reflexión y recapacitación ya está hecha. Para disfrutar de esta magnífica experiencia que articula la risa, la razón y, quizás, el drama sólo basta con presentarse hoy, sábado 18 de mayo, a las 21:30 en El Club del Teatro, Rivadavia 3422.

 

Ficha Técnica

 

Escrita y Actuada por JOSE MINUCHIN
Dirección y Puesta en Escena: MARIA ROSA FREGA
Idea Original: JOSE MINUCHIN – MARIA ROSA FREGA
Realización Escenográfica: MARIANO RAFAEL CAMPERO
Diseño Gráfico: PATRICIO G. BAZÁN
Realización de Sonido: MARIANO FERNANDEZ
Asistencia Técnica: ADRIAN MANES / MARCELO CAÑETE / ALEJANDRO BOCCA
Diseño de Luces, Sonido y Vestuario: MARIA ROSA FREGA
Producción Ejecutiva: Búsquedas Producciones



Siguiente Noticia Alvarado empató y le puso punto final a la temporada

Noticia Anterior Mar del Plata celebra el Día Internacional de los Museos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario