Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán procedió este viernes, en la sede de French 6737, a la firma de un contrato que permitirá poner en marcha la obra denominada “Recambio de cañerías y accesorios – Plan Fuga Cero Zona II – Loma de Santa Cecilia”, la cual tiene por objetivo renovar infraestructura con más de 70 años de antigüedad.

 

La rúbrica estuvo a cargo del presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio, y el titular de la firma adjudicataria “Reconstrucción Caños S.A.”, Emilio Caputo.

 

Además, participaron del acto la vicepresidenta de OSSE, Maria Taboada, el Director Oscar Goñi, la Síndico Mabel Segura y la Jefa de Compras Silvia Soliverez. Por la Junta Vecinal del Barrio La Perla estuvieron presentes María Esther Vélez y Morales, quien estuvo acompañada por la secretaria y el tesorero de la entidad, Marta Susana Giménez y Eduardo Jorge Russo, respectivamente.

 

Las tareas, que supondrán una inversión de $5.679.917,31, representarán una mejora significativa en el funcionamiento de la red para el sector comprendido por la calle Mitre, la Av. Patricio Peralta Ramos y la Diagonal Alberdi.

 

Las autoridades de la Junta Vecinal del Barrio que se hicieron presentes durante el acto expresaron su entusiasmo de cara a la ejecución del recambio de cañerías en la zona de Santa Cecilia.

 

“A decir verdad – reconoció su presidenta, María Esther Vélez y Morales – estamos preocupados por el impacto de las nuevas construcciones, el mantenimiento del sector que contiene a chalets antiguos y la incidencia de los balnearios durante la temporada estival; es por ello que esperamos con ansiedad las mejoras que se han anunciado y agradecemos a Obras Sanitarias por apostar a su eficaz cumplimiento”, remató, con la anuencia de sus acompañantes, la secretaria Marta Susana Giménez y el tesorero Eduardo Jorge Russo.

 

Con la firme intención de resolver las pérdidas de agua de manera efectiva, los trabajos contemplan un plazo de ejecución de 180 días corridos y, una vez realizados, aumentarán ostensiblemente la capacidad hidráulica de transporte.

 

Vale destacar que el empleo de cañería PAD (Polietileno de Alta Densidad) permitirá incrementar el caudal de agua y optimizar la infraestructura en virtud de la gran calidad del material.

 

El procedimiento de recambio será abordado mediante la tecnología denominada Pipe Bursting, la cual permite acotar la rotura del asfalto, minimizar el impacto ambiental (con la reducción de las excavaciones a cielo abierto), disminuir los inconvenientes en el tránsito peatonal y vehicular derivados del desarrollo de la obra y, además, evitar interferencias con las instalaciones existentes de otros servicios.

 

En definitiva, la ejecución del proyecto representará un aporte vital a la calidad de vida de los vecinos de la zona y generará una reducción en el consumo energético de las estaciones elevadoras, lo que permitirá incrementar la confiabilidad del sistema y dotará a la red del suministro de agua potable con la capacidad necesaria, a fin de afrontar los cambios de densidad de población derivados de las nuevas construcciones en propiedad horizontal.

 

Por último, es importante recordar que la obra de referencia se enmarca dentro del “Plan Fuga Cero”, destinado al recambio de válvulas, cañerías y conexiones en forma integral, por zonas bien delimitadas y con el uso de nuevas tecnologías.

 

En ese marco, durante el período 2009 – 2010, se trabajó en el área comprendida por las calles: Las Heras, Rodríguez Peña y Av. Patricio Peralta Ramos; en 2011, en tanto, se ejecutó el recambio de 2400 metros de cañería emplazada en el sector delimitado por Bv. Marítimo Peralta Ramos, desde Alvear hasta Castelli.

 

Se anunció que OSSE está trabajando en el desarrollo del Pliego para la ejecución de esta obra en el sector comprendido por: Olavarria – Alberti – R. Peña y Lamadrid. En la zona, se reemplazará la tubería existente por una nueva de mayor diámetro debido a que en la zona se incrementaron las construcciones en altura que incrementan el consumo de agua.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Cinco marplatenses recorren la ruta 40 en un histórico auto

Noticia Anterior Llegaron las formaciones chinas que cubrirán el servicio Buenos Aires - Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario