El intendente Gustavo Pulti presentó el Consejo de Contingencia Climática, integrado por los reconocidos meteorólogos de la ciudad, Luís Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza.

 

El espacio físico donde funcionará este nuevo Consejo será en la Torre Tanque, lugar otorgado por Obras Sanitarias y que posee un mirador único a los cuatro puntos cardinales.

 

Asimismo, Pulti remarcó que “junto a personal del Municipio de Vialidad y Alumbrado, Obras Sanitarias y un concejal de la oposición, ahora forman parte del Consejo de Contingencia Meteorológica. Así, estaremos informados sistemáticamente de todos los pronósticos del tiempo”.

 

Lo que se proyecta, indicó Pulti, es que “el pronóstico se de no desde una perspectiva individual, sino de este consejo funcionando en conjunto. Convocamos a los que más saben de la ciudad para que ayuden a tener un pronóstico oficial con una frecuencia diaria y semanal”.

 

Respecto a la difusión de este pronóstico, Pulti indicó que “será difundido a través de los medios de comunicación, y en la pagina del municipio www.mardelplata.gob.ar”.

 

El meteorólogo Alejandro Benavides señaló que “venimos trabajando hace mas de un mes, los cuatro colegas con un grupo de apoyo técnico y la Coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional”.

 

Asimismo, Viera indicó que “lanzamos esto con un lugar físico, que es la Torre Tanque, con un mirador exclusivo con muy buenas perspectivas. Luego, esto va acompañado de información como las torres meteorológicas que se encuentran en las zonas aledañas, sobre todo en el sudoeste de la ciudad”.

 

“La idea –continuó- es tener un punto de reunión, si bien tenemos un seguimiento de la atmósfera constante, vamos a hacer hincapié en la contingencia en si, es decir, en la previsión de un fenómeno severo y luego el mantenimiento de esta observación”.

 

Finalmente, Viera afirmó que “se esta gestionando la creación de la estación meteorológica, que será homologada de acuerdo al SMN, y eso entrará en una red mundial de datos que sirva para mejorar los modelos de pronóstico a nivel global.



Siguiente Noticia Once imputados a juicio oral por crímenes de lesa humanidad

Noticia Anterior "Pedimos que el municipio comunique desde la inclusión"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario