La Junta Electoral para la consulta popular sobre la creación de la Policía Municipal quedó, este viernes, constituida y se estableció que la doctora Beatriz Arza, actual defensora del pueblo, sea su presidente.

 

En una reunión desarrollada en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, se decidió, además que Marcelo Gómes sea el vicepresidente y que Fernando Román González ocupe el puesto de secretario.

 

La Junta se conformó luego de una reunión en la que participaron Eduardo Aquindo (presidente del Colegio de Ingenieros), Ruben Calomarde (titular de la Federación de Sociedades de Fomento), Patricia Maffiones (Consejo Profesional de Ciencias Económicas) y la concejal Débora Marrero.

 

Se determinó que el próximo lunes, a las 11.30, se lleve a cabo una reunión con el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, a fin de coordinar las distintas tareas que esta Junta deberá llevar a cabo antes, durante y después del acto eleccionario del 9 de junio.

 

“Fue nuestra primera reunión”, señaló Eduardo Aquindo. “A tal efecto, estamos aprendiendo todas las funciones que vamos a tomar de acuerdo al decreto de ordenanza que ha enviado el intendente. La función de esta Junta es hacer de esta consulta popular un acto democrático y transparente, como corresponde”, agregó.

 

“Nos compete hacer cumplir las mismas funciones que cualquier junta electoral en cualquier acto eleccionario. Votarán las mismas personas que votaron en 2011 y en los mismos lugares. Y para aquellos que para los que después del 2011 han cumplido los 16, oportunamente la Junta Electoral informará en qué lugares especificamente van a votar. Lo mismo para los extranjeros, votarán en los mismos lugares que en 2011.”

 

En ese sentido, el titular del Colegio de Ingenieros declaró: “Empezaremos a trabajar lo más rápido posible para informar sobre este acto eleccionario a la comunidad, que no es obligatorio y es voluntario. El objetivo es respetar la decisión de la mayoría que sea un acto democrático y transparente.”



Siguiente Noticia Señalizarán como Punto Histórico el teatro donde tocó “The Police”

Noticia Anterior Diferentes espacios de la política se reunieron en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario